Calamuchita: Va a juicio una banda que vendía terrenos usurpados (hay 13 imputados)
La Fiscalía del primer turno de Río Tercero, a cargo de Paula Bruera, dictó requerimiento de citación a juicio de 13 imputados (5 de ellos detenidos) por supuestos autores de los delitos de Asociación Ilícita en calidad de organizadores y de miembros, Usurpaciones reiteradas, Estafas reiteradas, Falsificación de Instrumento Privado y Usurpación de Autoridad. Esta banda (entre las cuales se encontraba un martillero público, un ingeniero agrimensor y un falso Juez de Paz)� se dedicaba a usurpar terrenos en la zona de Calamuchita (Villa del Dique, Santa Rosa de Calamuchita, Villa Rumipal, etc).
Luego generaban documentación apócrifa a los fines de acreditar la legÃtima posesión de los mismos y comercializar los terrenos a terceros de buena fe. La investigación se inició en el año 2022, luego que algunos propietarios y futuros compradores de lotes ubicados en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita efectuaran la denuncia. La investigación fue llevada a cabo de manera conjunta por los miembros de la Dirección de Investigación Operativa de Policia Judicial y la Brigada de Investigaciones de Calamuchita, quienes en el mes de agosto de 2023 practicaron numerosos allanamientos, secuestraron cuantiosa prueba relacionada a los hechos que se investigaron y efectuaron las detenciones de los miembros de esta banda delictiva.
FiscalÃa General de la Provincia: (0351) 4481000 – 4481600
Caseros n° 551 – 1 piso (CP 5000) Córdoba.
© 2024 mpfcordoba.gob.ar
Notas Relacionadas
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
En el marco del Día Internacional del Payaso, que se celebra cada 5 de noviembre, dialogamos con Luisito, el querido payaso del Circo Mundial, cuyo nombre es José Luis Rodríguez, para conocer su historia y su pasión por el mundo del circo.
Nacido y criado en una familia circense, Luisito contó que comenzó a subir a la pista cuando tenía apenas dos años, siguiendo los pasos de su papá, quien también era payaso. Desde entonces, la comicidad se convirtió en parte de su vida.
Durante la entrevista, recordó a uno de sus grandes referentes, un payaso chileno conocido como Pancora, con quien tuvo la oportunidad de trabajar y aprender.
Además, habló sobre una de las facetas más emotivas de su profesión: llevar alegría a quienes atraviesan momentos difíciles. Recordó especialmente las visitas que realizaron a niños internados en el sector de oncología de un hospital de Salta, donde también participaron de una campaña de donación de sangre vestidos de payasos.
Walter Ramírez, titular del Sindicato de Gastronómicos y Hoteleros, describió un panorama preocupante para el sector, marcado por la caída del consumo, la reducción de la actividad y la incertidumbre económica.
Durante una entrevista con Estación Urbana 97.5, Ramírez aseguró que hace varios años no se registraba una caída de la actividad como la actual y manifestó su preocupación por la falta de perspectivas a futuro.
El dirigente explicó que el turismo también viene modificando sus hábitos. Las tradicionales vacaciones de quince días pasaron a ser estadías de una semana, luego de cinco días y, en los últimos años, principalmente escapadas de fin de semana. A esto se suma un menor poder adquisitivo de los visitantes, que impacta directamente en la gastronomía y la hotelería.
En relación con Río Tercero, Ramírez consideró que la ciudad tiene un potencial gastronómico y hotelero que todavía no está desarrollado. Además, planteó la necesidad de avanzar en regulaciones y en un plan estratégico que permita fortalecer la actividad y generar nuevas oportunidades.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.