Viernes 6 de Noviembre de 2026

Hoy es Viernes 6 de Noviembre de 2026 y son las 07:13 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

10 de julio de 2024

200 mil turistas visitaron Córdoba en el arranque de las vacaciones de invierno

El Presidente de la Agencia Córdoba Turismo sostuvo que los datos son «alentadores» ya que la semana próxima salen de vacaciones las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.
El primer fin de semana, en el arranque de estas vacaciones de invierno y pese al momento económico que atraviesa el país, dejó como saldo la visita de unos 200 mil turistas a la provincia de Córdoba.

“Es un comienzo auspicioso porque venimos con un ritmo sostenido de visitantes y turistas desde que comenzó el invierno. El lanzamiento temprano que hicimos tuvo que ver con el crecimiento que Córdoba tiene como plaza en una época en la que otros destinos fueron históricamente más fuertes”, expresó Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo. De acuerdo al relevamiento, los valles más elegidos fueron Calamuchita, Punilla, Traslasierras y Sierras Chicas. “Los eventos, fiestas, las rutas que conectan con todos los valles y el enorme calendario que armaron los municipios resultan clave, más allá de lo que son nuestros paisajes, gastronomías y rutas”, precisó Capitani. El responsable del Turismo en Córdoba ejemplificó sus palabras: “Este fin de semana que pasó en Villa General Belgrano arrancó la fiesta del Chocolate Alpino y se lanzó la Oktober Fest. Al mismo tiempo, en Traslasierras, se realizó una carrera que concentró más de 3000 competidores de distintos puntos del país”. El presidente de la Agencia también resaltó lo que moviliza el norte y el oeste cordobés: “Tulumba, que ha tenido repercusión nacional por competir por ser uno de los pueblos más lindos del mundo, tiene una gran demanda de turistas y visitantes; San Javier Yacanto -en Traslasierra- tiene ocupación al 100 durante todo el año. Estamos convencidos que el turismo es y representa una gran oportunidad de crecimiento para Córdoba”. “Los datos de este primer fin de semana son alentadores porque en Buenos Aires y Santa Fe, desde donde llega una gran cantidad de turistas, no comenzaron las vacaciones”, agregó. Capitani, además, resaltó las políticas que lleva adelante el gobernador Martín Llaryora ya que “desde el minuto uno tiene claro el enorme potencial que tenemos para ofrecerle al mundo y es por ello que está semana el gobernador se reunió con autoridades de Air Europa, dónde se habló sobre la posibilidad de aumentar frecuencias y abrir nuevas rutas. El hub cordobés tiene todo para ser la puerta de ingreso al país”, concluyó Capitani.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BASQUETBOL
Planeta básquetbol Jueves 05 de Noviembre

Planeta básquetbol Jueves 05 de Noviembre

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Día Internacional del Payaso: Luisito, una vida dedicada a regalar sonrisas

En el marco del Día Internacional del Payaso, que se celebra cada 5 de noviembre, dialogamos con Luisito, el querido payaso del Circo Mundial, cuyo nombre es José Luis Rodríguez, para conocer su historia y su pasión por el mundo del circo. Nacido y criado en una familia circense, Luisito contó que comenzó a subir a la pista cuando tenía apenas dos años, siguiendo los pasos de su papá, quien también era payaso. Desde entonces, la comicidad se convirtió en parte de su vida. Durante la entrevista, recordó a uno de sus grandes referentes, un payaso chileno conocido como Pancora, con quien tuvo la oportunidad de trabajar y aprender. Además, habló sobre una de las facetas más emotivas de su profesión: llevar alegría a quienes atraviesan momentos difíciles. Recordó especialmente las visitas que realizaron a niños internados en el sector de oncología de un hospital de Salta, donde también participaron de una campaña de donación de sangre vestidos de payasos.

Crisis en el sector gastronómico y hotelero: advierten una fuerte caída de la actividad

Walter Ramírez, titular del Sindicato de Gastronómicos y Hoteleros, describió un panorama preocupante para el sector, marcado por la caída del consumo, la reducción de la actividad y la incertidumbre económica. Durante una entrevista con Estación Urbana 97.5, Ramírez aseguró que hace varios años no se registraba una caída de la actividad como la actual y manifestó su preocupación por la falta de perspectivas a futuro. El dirigente explicó que el turismo también viene modificando sus hábitos. Las tradicionales vacaciones de quince días pasaron a ser estadías de una semana, luego de cinco días y, en los últimos años, principalmente escapadas de fin de semana. A esto se suma un menor poder adquisitivo de los visitantes, que impacta directamente en la gastronomía y la hotelería. En relación con Río Tercero, Ramírez consideró que la ciudad tiene un potencial gastronómico y hotelero que todavía no está desarrollado. Además, planteó la necesidad de avanzar en regulaciones y en un plan estratégico que permita fortalecer la actividad y generar nuevas oportunidades.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.