Mario Émeric: hay un aumento del 50% de miopía por el uso de celulares y tablets
El impactante número afecta principalmente a los niños, que comienzan a mostrar signos de miopía entre los cuatro o cinco años, generando un grave problema que ya están tratando de revertir en distintos países del mundo. Así lo explicó a Estación Urbana el médico especialista en Oftalmología Mario Émeric, quien además señaló que se están presentando casos de "ojo seco en niños, una patología que en general se presenta en el adulto mayor". Émeric recomendó que los niños jueguen al aire libre y dejen de lado las pantallas, manifestando además que dos horas antes de acostarse debe eliminarse el uso de pantallas para no ocasionar trastornos del sueño.
Bomberos Voluntarios trabajaron este viernes en un accidente de tránsito ocurrido en calle Martina, en barrio Villa Zoila, donde un automóvil terminó completamente dado vuelta sobre una vereda.
El conductor, un hombre mayor de edad que viajaba solo, fue asistido por personal de emergencias y trasladado al Hospital Provincial para una mejor evaluación médica. Se encontraba consciente al momento de ser atendido, aunque presentaba un fuerte estado de shock.
Afortunadamente no hubo otros vehículos involucrados ni personas afectadas. El auto sufrió importantes daños materiales.
En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios y personal de salud realizando tareas preventivas y de asistencia
La ciudad de Río Tercero será escenario este viernes 8 de mayo del estreno del cortometraje “La Dama del Tango”, una propuesta dirigida por el actor y director internacional Oliver Pascalin que se presentará desde las 20:30 horas en el Anfiteatro Luis Amaya, con entrada libre y gratuita.
En diálogo con Estación Urbana 97.5, Pascalin expresó su emoción por concretar este proyecto artístico y destacó que la obra transmite un mensaje de superación, esperanza y lucha personal, invitando al público a reflexionar sobre la importancia de salir adelante pese a las dificultades.
El evento contará con la participación de artistas invitados como Iván Bazán en canto, Sonia Farrell, Verónica Freytes junto a Fabricio Cracco en danza, Delfina Martins, Norma Nadalin y Miguel Albri. Además, tendrá la participación especial de Úrsula Santi.
La producción también incluirá actores y personajes secundarios que formarán parte de esta historia vinculada al tango y al cine independiente, en lo que será la primera experiencia cinematográfica de varios de sus participantes.
Desde la organización remarcaron el gran esfuerzo humano y económico detrás de la propuesta e invitaron a toda la comunidad a acompañar este importante acontecimiento cultural para la ciudad.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.