PARTE POLICIAL: ALLANAMIENTO, APREHENSIÓN, SECUESTRO DE ESTUPEFACIENTES, VEHÍCULO Y ARMAS DE FUEGO
El día viernes 23/02/2024 a lo largo de la tarde personal de la División Investigación de la Departamental Tercero Arriba en conjunto con personal de Fuerza Policial Antinarcóticos (FPA), llevaron adelante un operativo en donde se les dio cumplimiento a tres órdenes de allanamientos en relación a una denuncia de fecha 21/02/2024 por *Amenazas Calificadas en el marco de la Ley de Violencia Familiar*, en la que interviene la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno de Rio Tercero. Los allanamientos se realizaron en la ciudad de Rio Tercero dos de ellos en barrio Cerino y el tercero en barrio 20 de Junio, logrando proceder al secuestro de: una réplica de arma de fuego, un vehículo, 2 armas de fuego, municiones y elementos relacionados a la causa. Como así también en los tres domicilios personal de (FPA), encontró una cantidad importante de sustancias estupefacientes entre ellos cocaína, marihuana, una planta de Cannabis Sativa y elementos de fraccionamiento. Es por ello que se realizó la aprehensión de un hombre de 42 años de edad, propietario de uno de los domicilios allanados, por supuesto autor del delito de *“TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES CON FINES DE COMERCIALIZACIÓN”* quien fue puesto a disposición de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico.
Notas Relacionadas
* El lunes 9 de noviembre será feriado nacional en todo el país.
* El martes 10 habrá feriado en Córdoba.
* El miércoles 11 será asueto en la Administración Pública Provincial por el Día del Empleado Público.
Durante la semana del 9 al 13 de noviembre habrá dos jornadas consecutivas de feriado y un día de asueto administrativo en la provincia de Córdoba.
El lunes 9 será feriado nacional; el martes 10, la medida alcanzará exclusivamente a la provincia de Córdoba y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y el miércoles 11 habrá asueto en la Administración Pública Provincial.
Los feriados del lunes 9 y del martes 10 fueron establecidos por el Gobierno nacional mediante el Decreto 1103/2026, en el marco de la visita oficial a la Argentina de Su Santidad el papa León XIV.
En este sentido, el artículo 2° del decreto establece el feriado nacional para el lunes 9 en todo el territorio argentino, mientras que el artículo 3° dispone la misma medida para el martes 10 en Córdoba y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Por su parte, el miércoles 11 habrá asueto administrativo en todo el ámbito de la Administración Pública Provincial, con motivo de la celebración del Día del Empleado Público Provincial, reconocido por el artículo 92 de la Ley N.º 7.233.
Durante la jornada de asueto, los titulares de cada repartición deberán establecer esquemas de guardias mínimas para garantizar la continuidad de los servicios públicos esenciales.
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
El secretario de Seguridad de la Municipalidad de Río Tercero realizó un balance del operativo de seguridad durante los festejos de “Chau quinto, hola sexto”, que reunieron a unos 700 jóvenes en el Balneario Municipal.
Canuto destacó que, en comparación con años anteriores, la jornada estuvo más controlada y se registraron menos situaciones de violencia y de jóvenes con exceso de consumo de alcohol.
El funcionario explicó que el operativo contó con más de 30 agentes de distintas áreas municipales, entre ellos Guardia Local, Defensa Civil y Tránsito, además de un paramédico, Bomberos Voluntarios y efectivos policiales.
Durante el encuentro se registraron algunas peleas que fueron rápidamente controladas. También fue necesario convocar a familiares de tres jóvenes que no se encontraban en buenas condiciones y activar protocolos de atención médica para otros casos. Según indicó, no hubo situaciones de gravedad ni daños en los sanitarios del predio.
Sin embargo, Canuto puso el foco en la preocupación por el consumo de alcohol entre adolescentes y pidió un mayor compromiso de las familias.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.