AUMENTAN UN 66% LOS PEAJES EN CÓRDOBA
La actualización entrará en vigencia este jueves luego de ser aprobada en audiencia pública. A partir de esta suba se implementará una revisión "en tiempo real" de las tarifas, la cual estará atada a la inflación.
Luego de ser aprobado en audiencia pública, el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) autorizó un aumento en los peajes de la Red de Accesos a Córdoba (RAC), administrados por la empresa Caminos de las Sierras. Entrará en vigencia este jueves 28, impactando en los usuarios que transitan por diversas rutas de la región.
La tarifa general experimentará un cambio significativo, especialmente para los autos de CategorÃa 2, que verán un aumento de $300 a $500, una suba de 66%. Este incremento fue oficializado a través de la publicación correspondiente en el BoletÃn Oficial este miércoles. Lo destacado de esta actualización es la implementación de una revisión "en tiempo real" de las tarifas, un mecanismo que también se extenderá a otras áreas reguladas por el Ersep, como la energÃa eléctrica y el agua. Esta dinámica permitirá ajustes en función del comportamiento de la inflación, asegurando una adaptación constante a las condiciones económicas.
Tarifas para vehÃculos en los peajes de la RAC
Motos: de $150 a $250
Autos: de $300 a $500
Dos ejes con ruedas duales o altura mayor a 2,10 m.: de $600 a $1.000
Tres o cuatro ejes, sin ruedas duales, y altura menor a 2,10 m.: de $600 a $1.000
Tres o cuatro ejes, sin ruedas duales, y altura mayor a 2,10 m.: de $900 a $1.500
Cinco o seis ejes: de $1.200 a $2.000
Más de seis ejes: de $1.500 a $2.000
Descuentos para usuarios de CategorÃa 2
10% de descuento hasta 30 pasadas en el mes.
20% de descuento para más de 30 y hasta 50 pasadas en el mes, retroactivo a la pasada 1.
30% de descuento para más de 50 y hasta 80 pasadas en el mes, retroactivo a la pasada 1.
100% de descuento desde la pasada 81 en adelante.
Notas Relacionadas
Bomberos Voluntarios trabajaron este viernes en un accidente de tránsito ocurrido en calle Martina, en barrio Villa Zoila, donde un automóvil terminó completamente dado vuelta sobre una vereda.
El conductor, un hombre mayor de edad que viajaba solo, fue asistido por personal de emergencias y trasladado al Hospital Provincial para una mejor evaluación médica. Se encontraba consciente al momento de ser atendido, aunque presentaba un fuerte estado de shock.
Afortunadamente no hubo otros vehículos involucrados ni personas afectadas. El auto sufrió importantes daños materiales.
En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios y personal de salud realizando tareas preventivas y de asistencia
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
La ciudad de Río Tercero será escenario este viernes 8 de mayo del estreno del cortometraje “La Dama del Tango”, una propuesta dirigida por el actor y director internacional Oliver Pascalin que se presentará desde las 20:30 horas en el Anfiteatro Luis Amaya, con entrada libre y gratuita.
En diálogo con Estación Urbana 97.5, Pascalin expresó su emoción por concretar este proyecto artístico y destacó que la obra transmite un mensaje de superación, esperanza y lucha personal, invitando al público a reflexionar sobre la importancia de salir adelante pese a las dificultades.
El evento contará con la participación de artistas invitados como Iván Bazán en canto, Sonia Farrell, Verónica Freytes junto a Fabricio Cracco en danza, Delfina Martins, Norma Nadalin y Miguel Albri. Además, tendrá la participación especial de Úrsula Santi.
La producción también incluirá actores y personajes secundarios que formarán parte de esta historia vinculada al tango y al cine independiente, en lo que será la primera experiencia cinematográfica de varios de sus participantes.
Desde la organización remarcaron el gran esfuerzo humano y económico detrás de la propuesta e invitaron a toda la comunidad a acompañar este importante acontecimiento cultural para la ciudad.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.