Lunes 18 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 18 de Mayo de 2026 y son las 22:59 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

26 de abril de 2023

La ANMAT aprobó el uso de la vacuna del laboratorio Takeda contra el dengue

Se trata de la TAK-003, que está indicada para todas las personas mayores de 4 años, hayan tenido o no la enfermedad. El laboratorio japonés de referencia comenzará el proceso productivo de la misma de modo tal de estar en condiciones de enviar el primer lote al país. Especialistas indicaron, de todos modos, que la vacunación no cumple con la función de bloqueo frente al actual brote de dengue y recomendaron continuar con las medidas de prevención y control del vector.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó el uso de la vacuna contra el dengue desarrollada por el laboratorio japonés Takeda para todas las personas mayores de 4 años, hayan cursado o no previamente la enfermedad.

Con el nombre de TAK-003, la vacuna se basa en el virus del dengue 2, al que se añade ADN de los otros tres serotipos para proteger contra cualquiera de los cuatro tipos de dengue. Su forma de administración son dos dosis que deben ser aplicadas en un intervalo de tres meses.

La TAK-003, también conocida como Qdenga, recibió su primera aprobación en agosto de 2022 en Indonesia y posteriormente en la Unión Europea en diciembre de 2022. Luego, le siguieron el Reino Unido en enero de 2023 y recientemente ha sido también aprobada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (ANVISA). Su utilización está contemplada para zonas endémicas. Tras la aprobación por parte de la ANMAT, el laboratorio japonés establecerá los protocolos de inicio del proceso productivo para el envío de un lote de la misma a nuestro país. Cuando esto suceda, una vez concluido ese ciclo y siempre siguiendo estándares de calidad y trazabilidad, Argentina estará en condiciones de recibir ese envío para su posterior comercialización en territorio nacional.

Autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, en tanto, mantuvieron un encuentro con especialistas y expertos para analizar las diferentes vacunas aprobadas contra dengue, o en vías de aprobación, así como estudiar las posibles recomendaciones de implementación de una vacuna contra esta enfermedad. De la reunión formaron parte representantes del laboratorio Takeda, como del Instituto Butantan de Brasil y del laboratorio Sanofi-Pasteur, quienes presentaron una actualización de los estudios de fase III de sus vacunas contra dengue.

.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Detuvieron a un profesor por una denuncia de abuso a un menor

La Justicia de Río Tercero investiga una denuncia por presunto abuso sexual a menores que involucra a un profesor de Educación Física de 59 años. El hombre fue detenido en el marco de la causa y permanece a disposición judicial mientras continúan las actuaciones.
De acuerdo a la información conocida hasta el momento, durante la investigación se realizaron distintos allanamientos relacionados con el caso, con el objetivo de recolectar elementos de interés para la causa.
La investigación está a cargo del fiscal de Instrucción Nicolás Torres, quien lleva adelante las medidas correspondientes para esclarecer el hecho.
La situación genera preocupación en la comunidad educativa de la ciudad ante la reiteración de denuncias de características similares.

Planeta básquetbol Lunes 18 de Mayo

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

La filial Jorge Guyón de Río Tercero celebró el triunfo de Belgrano y el pase a la final

La clasificación de Club Atlético Belgrano a la final de la Copa de la Liga de AFA desató una enorme alegría entre los hinchas piratas de Río Tercero. Tras el triunfo del conjunto celeste ante Boca Juniors por penales, luego de empatar 3 a 3 en un partidazo, Estación Urbana 97.5 dialogó con Gastón Falco, presidente de la filial Jorge Guyón de Río Tercero, quien expresó toda la emoción que vive la familia pirata. “Estamos en el lugar que queríamos estar. Ahora hay que jugar la final donde se merecen estar”, manifestó. Falco contó que todavía sigue movilizado por el desenlace del encuentro y destacó el sentimiento que une a los hinchas de Belgrano en la ciudad. “Se le viene a uno a la cabeza un montón de momentos y situaciones. Particularmente sigo emocionado, no logro recomponerme”, aseguró. Además, recordó que la filial lleva el nombre de Jorge Guyón, histórico entrenador del ascenso de 1991, en homenaje a su trayectoria y vínculo con muchos simpatizantes de Río Tercero. Ahora toda la expectativa está puesta en la final frente a River Plate, mientras los hinchas celestes de la ciudad ya comienzan a palpitar otro encuentro histórico.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');