INTENSA ACTIVIDAD DE BOMBEROS DURANTE LA ÚLTIMA SEMANA
Desde el pasado lunes hasta ayer los integrabtes del Cuerpo Activo de la institución participaron en un incendio de pastizales, 8 rescates de personas, 1 rescate de animal, extracción de panales de avispas y el incendio de un volquete.
Esto fue comentado a Mañanas de Verano por el segundo Jefe, MartÃn Giuliano, quien además señaló que Bomberos participa del Operativo de verano recorriendo diariamente la zona del balneario en dos turnos.
La doctora Rita Felizia Meteña explicó cómo quedarán los haberes jubilatorios en junio, teniendo en cuenta el aumento por movilidad y el pago del medio aguinaldo.
Según detalló, el incremento estimado sería del 2,6%, porcentaje que surge de la actualización basada en el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Con esa suba, la jubilación mínima pasaría a ser de $403.396.
Además, continuará el bono extraordinario de $70.000, por lo que el ingreso mensual alcanzaría los $473.396 para quienes perciben la mínima.
En relación al aguinaldo (SAC), aclaró que el cálculo se realiza tomando el mejor haber de los últimos seis meses, pero sin incluir el bono, ya que no es remunerativo. De esta manera, el medio aguinaldo sería de $201.698.
Con estos valores, en junio los jubilados y pensionados que cobran la mínima percibirían un total aproximado de $678.094 entre haber mensual, bono y aguinaldo.
También recordó que las pensiones para madres de siete hijos o más perciben aguinaldo, aunque con montos diferentes según cada prestación.
Por último, señaló que todavía no fueron oficializados los calendarios de pago y recordó que las fechas se organizan según la terminación del DNI.
Datos de contacto
La doctora Rita Felizia Meteña atiende en su estudio jurídico de calle Las Heras 502, los lunes, martes y miércoles de 9 a 13 y de 16 a 17 horas. Teléfono: 3571-310221.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.