Sábado 7 de Febrero de 2026

Hoy es Sábado 7 de Febrero de 2026 y son las 11:51 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE LAS SIRENAS COMUNITARIAS

Ante las consultas relacionadas al funcionamiento de las sirenas comunitarias en emergencias, la Municipalidad recuerda que:

- Ante una emergencia se activan las sirenas comunitarias en las zonas afectadas de acuerdo a las condiciones del viento en el momento de la emergencia.
- En caso de oír la sirena comunitaria se debe realizar protección bajo cubierta y esperar el cese de la emergencia, que es comunicado sonando nuevamente la sirena.
- Se debe siempre seguir las indicaciones del personal de Defensa Civil y Bomberos.

COMUNICADO DE PRENSA FABRICACIONES MILITARES SOCIEDAD DEL ESTADO

FMRT informa que siendo las 13:00 hs. aproximadamente se produjo la detención automática de la Planta de ácido nítrico, de acuerdo con los sistemas de seguridad propios
del proceso. Se realizaron las evaluaciones técnicas pertinentes y se normalizaron los parámetros del mismo para proceder a su detención segura.

CLAUSURAN LA PLANTA DE ÁCIDO NÍTRICO

El secretario de Seguridad, Miguel Canutto, informó que desde el municipio se tomó la determinación de dictar la clausura de la planta de ácido nítrico de Fábrica Militar hasta que la empresa informe el motivo de lo sucedido.

Parada imprevista de la planta de Acido Nitrico

La planta ya no esta en funcionamiento y lo que se observa es lo que ha quedado en las chimeneas.

MICRO BASQUETBOL LUNES 04 DE ABRIL

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

COMENZÓ EL PROGRAMA EDUCAR EN NUESTRA CIUDAD

La directora de Educación, Carolina Goñi, expresó su satisfacción por este nuevo ciclo del programa EDUCAR que dio inicio hoy en siete barrios de la ciudad. Se trata de un programa de acompañamiento educativo con apoyo escolar y de un Gabinete de profesionales, y "es importante estar en los barrios porque nos permite estar cerca de las familias y hacer un acompañamiento integral y garantizar el derecho a la educación", señaló Goñi.

EL SINDICATO QUÍMICO SE SOLIDARIZA CON LAS AUXILIARES DE PAICOR

En comunicación con Mañanas Compartidas, el secretario gremial del Sindicato de Industrias Químicas y Petroquímicas, Lucas Felici, expresó que desde el gremio se solidarizan con las trabajadoras auxiliares de PAICOR, "que viven una situación de precarización laboral que cuesta entender, porque el estado es quien no cumple las leyes y hay una situación de explotación".

NOTICIAS + IVA: CRITICAS DE LA PELICULA GRANIZO

En el Segmento de Noticias + IVA con Ivana Ferrucci dialogamos con Flecha Lastrico por la película Granizo la cual fue muy criticada Y con Gustavo Beggiato quien nos informó cuanto cuesta ver a Talleres en el exterior en Brasil, Perú, Chile

EMPIEZAN A FUNCIONAR LAS ESCUELITAS DE FÚTBOL EN LOS BARRIOS

En diálogo con Estación Urbana la secretaria de Deportes, Rocío Comba, señaló que esta semana comienzan a funcionar las escuelitas municipales de fútbol en los barrios Sarmiento, Aeronáutico, Panamericano, Magnasco, El Libertador, Castagnino, Monte Grande, Parque Monte Grande, Mitre, Cerino, Sur y Acuña. Los interesados pueden solicitar mayor información al 423555.

SEMANA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y LA SALUD

Teniendo en cuenta que el próximo 6 de abril se celebra el Día Mundial de la Actividad Física, desde la secretaria en Deportes se organiza la Semana de la Actividad Física y la Salud. El miércoles se realizará de 14 a 16 en el Paseo del Riel una clase de salsa y podrán participar en el juego de tejo y New comb.

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');