Martes
3 de Febrero de 2026
En este sentido, la responsable del servicio de Psicología Multifuero de Tribunales de Río Tercero señaló que existen indicadores específicos e inespecíficos. Los primeros se refieren a las situaciones donde el niño relata lo que le está sucediendo, en tanto los segundos pueden detectarse en el hogar, la escuela o los espacios que el niños habita, y están relacionados con cambios bruscos de humor, cambio de hábitos, situaciones de tristeza o angustia y falta de relación con sus pares, entre otros.
El próximo lunes 21 tendremos la posibilidad de ser parte de una nueva edición del Festival Provincila de Jazz. 🎹
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Crave
Hablamos al respecto con el secretario de Seguridad, Miguel Canuto, quien explicó que no hubo ninguna situación de emergencia y que aparentemente se trata de una falla técnica de la sirena ubicada en la Escuela Armando Rótulo de barrio Cerino. En este sentido el equipo técnico trabajará para solucionar el inconveniente en la próximas horas.
Estuvimos en comunicación con la directora del establecimiento educativo, Silvina Candiotti, quien manifestó: "Nos encantó la producción de todos los espacios, este año se habilitaron los talleres y las familias pudieron recorrer y conocer todos los espacios que habitan los alumnos y donde hacen sus prácticas".
Desde hace semanas la Municipalidad está trabajando para poder llevar la conexión de gas natural a Barrio La Justina, comenzamos a realizar tareas sobre Calle Estanislao del Campo, desde Catamarca hasta H. Yrigoyen y actualmente nos encontramos en Esperanza, en el tramo comprendido de Ejército de Los Andes hasta el paso a nivel que está en cercanías a dicho barrio. 🚧
"La Municipalidad firmó oportunamente convenios con la Universidad de Villa María, lo que permite más allá de las acciones académicas que venimos desarrollando brindar una ayuda económica a quienes comenzarán a cursar na carrera en el ciclo lectivo 2023 y a quienes ya están cursando alguna carrera", explicó el director de Educación, Emanuel Giovanini.
Estuvimos en comunicación con Mónica Rodríguez, integrante del cuerpo de enfermería del hospital provincial de nuestra ciudad, quien manifestó que en la tarde de hoy habrá una asamblea de delegados que determinará las medidas a seguir, entre las que evalúa la continuidad del paro. La situación en los hospitales se resume diciendo que hay pocos insumos, poco personal y poco sueldo, y al respecto Rodríguez señaló que desde el gobierno provincial no se ha obtenido ningún tipo de respuesta. También pido disculpas a los pacientes que concurren al hospital pero pidió comprensión en este momento de lucha para mejorar sus condiciones laborales. El anivel de acatamiento al paro de 24 horas es muy alto en el hospital de Río Tercero.
Estuvimos en comunicación con la secretaria de Salud, Silvina Cisneros, quien nos explicó que el VIH se encuentra en una meseta pero que están en aumento los casos de sífilis por es se recomienda a quienes hayan estado en situaciones de riesgo de contagio realizarse los testeos, que son gratuitos, Voluntarios y confidenciales. El personal del área de Salud estará realizando los test tanto el viernes como el sábado entre las 21 y la 1 de la madrugada.
La decisión se tomó a nivel nacional y además se exigirá que los niños tengan colocada la dosis adicional al momento del inicio del ciclo lectivo. La secretaria de Salud de nuestra ciudad, Silvina Cisneros, celebró la decisión de extender la campaña y señaló que en Río Tercero el porcentaje de niños vacunados asciende al 77 por ciento y que actualmente se está utilizando la modalidad de visitar casa por casa.