Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 03:11 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Mario Émeric: hay un aumento del 50% de miopía por el uso de celulares y tablets

El impactante número afecta principalmente a los niños, que comienzan a mostrar signos de miopía entre los cuatro o cinco años, generando un grave problema que ya están tratando de revertir en distintos países del mundo. Así lo explicó a Estación Urbana el médico especialista en Oftalmología Mario Émeric, quien además señaló que se están presentando casos de "ojo seco en niños, una patología que en general se presenta en el adulto mayor". Émeric recomendó que los niños jueguen al aire libre y dejen de lado las pantallas, manifestando además que dos horas antes de acostarse debe eliminarse el uso de pantallas para no ocasionar trastornos del sueño.

Realizan actuaciones sumariales por accidente se tránsito ocurrido ayer en Avenida General Savio

Así lo confirmó el Jefe de la Departamental Tercero Arriba, Comisario Mayor Lic. Edilberto Martínez, quien mencionó que el hecho se produjo a las 13 horas en la esquina de Amado Nervo y Avenida Savio. En la ocasión colisionaron una camioneta y una motocicleta conducida por un joven de 18 años que resultó con lesiones "aparentemente de gravedad en los miembros inferiores y fue trasladado al hospital". Martínez señaló que se llevan a cabo actuaciones sumariales para determinar las causas del accidente y efectuar diferentes averiguaciones.

Eugenio Semino: hay un millón y medio de jubilados que no tienen red social ni familiar

Así se expresó en comunicación con Mañanas Compartidas el Defensor Nacional la Tercera Edad, expresando que "el problema no es la fórmula jubilatoria sino que se ha licuado totalmente el haber, y los legisladores deberían preocuparse por recomponer ese haber".

Carolina Goñi: el programa de terminalidad educativa es muy importante para la ciudad

La directora de Educación habló del convenio firmado con la Inspección de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación, que permitirá a través de la modalidad semipresencial que jóvenes y adultos accedan a la terminalidad de sus estudios secundarios. "Se reconocen los trayectos hechos y luego deben rendirse 9 módulos para obtener el título avalado por el Ministerio se Educación", explicó Goñi, quien además señaló que en nuestra ciudad "es muy alto el porcentaje de personas que no terminaron la secundaria, un 54 %, y necesitamos trabajar juntos para que ese indicador baje".

José Ignacio Scotto: queremos que los jóvenes se involucren para mejorar su comunidad

El presidente de la Agencia Córdoba Joven habló con Estación Urbana sobre el programa "Manos", a través del cual el gobierno provincial financiará proyectos de jóvenes de entre 15 y 35 años que apunten a mejorar sus comunidades.

Alicia Castellano: la terminal de Córdoba ayer fue un verdadero caos por asambleas en AOITA

La locutora de nuestra ciudad se encontraba en la terminal de la capital provincial cuando AOITA comenzó de manera sorpresiva una asamblea de dos horas impidiendo el ingreso y egreso de colectivos de la terminal y la venta de pasajes. El gremio está reclamando mejoras salariales pero no llegó a un acuerdo con la cámara empresarial, por lo que determinaron medidas de fuerza que incluirán asambleas en las empresas en la mañana de hoy, paro total por 24 horas para el lunes y paro total por 48 horas a partir del jueves sino se llega a un acuerdo en ese tiempo. Castellano indicó a Estación Urbana que había "mucho malestar en todos los que esperaban para poder viajar porque no había certeza de la duración de la medida", que finalmente terminó alrededor de las 20 horas.

Mañana sábado se realizará un nuevo encuentro de las escuelitas barriales de futbol

Este sábado 20 a las 🕘 09:00 hs se realizará un nuevo encuentro de las ⚽ escuelitas barriales de fútbol en Bº Sur. 😃

Parte policial: Adolescente de 16 años fue detenido por disturbios

Siendo las 02.30 horas, personal policial se constituye en calle J. Posee esquina Juan Álvarez debido a reiterados llamados por vecinos manifestando disturbios en las carpas de la comunidad Gitana. Se observa a un masculino en la vía pública ofuscado e insultando a los vecinos y personal actuante, por lo que se procede a la aprehensión del causante, tratándose de un adolescente de 16 años de edad, el cual es trasladado al hospital provincial y a posteriormente a la Dependencia Policial p.s.i al Art 81 del Código de Conviviencia de la Provincia de Córdoba - LEY 10.326.

Prepagas: cómo va a influir el tope a las cuotas en el dato de inflación de abril

De aplicarse linealmente la orden oficial de retrotraer parte de los aumentos aplicados desde de diciembre, el IPC de este mes podría recortar medio punto según estimaciones de especialistas. Esa diferencia podría ayudar a anotar por primera vez un dato mensual de un dígito

Los senadores se aumentaron las dietas en plena sesión, a mano alzada y sin debate

Votaron un proyecto de resolución minutos antes de finalizar el encuentro de este jueves en la Cámara alta. Les quedarán más de $4 millones en mano. Vigencia desde el mes próximo

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');