Jueves 29 de Enero de 2026

Hoy es Jueves 29 de Enero de 2026 y son las 01:13 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

ANDREA ZALAZAR HABLÓ DEL ORGULLO DE HABER REALIZADO EL PRIMER TRATAMIENTO DE TROMBOLISIS FARMACOLÓGICA

Esta semana se realizó en el Hospital Provincial el primer tratamiento de trombolisis farmacológica con éxito en un paciente con diagnóstico de ACV isquémico. Sobre el tena hablamos con la directora del nosocomio, Andrea Zalazar, quien explicó que el procedimiento "consiste en aplicar una medicación específica durante las primeras horas luego de presentar signos y síntomas de esta afección neurológica siguiendo un estricto protocolo", para lograr disuelva los coágulos o trombos existentes para reestablecer el flujo sanguíneo y evitar lesiones que pueden ser incapacitantes. "El hospital cuenta con la complejidad necesaria y la medicación para poder dar respuesta a esta patología, sin necesidad de derivación", explicó Zalazar y celebró que el personal continúe adquiriendo conocimientos para brindar una mejor atención.

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA VIRGEN DE LOURDES

👉 Queremos invitarlos a participar de la Misa por el Día de la Virgen de Lourdes, patrona de Río Tercero.

La cual se realizará este 🗓️ Domingo 11 a partir de las 🕗 20:00 hs en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes. ⛪

PARTE POLICIAL: FUE DETENIDO MASCULINO EN ALLANAMIENTO EN BARRIO MONTE GRANDE

En la víspera, en el barrio Monte Grande, personal de la Brigada de Investigaciones de esta Departamental, realizaron dos allanamientos, los cuales arrojaron resultados positivos, procediendo al secuestro de elementos sustraídos a una empresa que se encuentra ubicada en el parque industrial y la detención de un masculino de ((40)) años quien quedo alojado en la Alcaidía por supuesto autor de robo. No obstante continúa la investigación del presente hecho.

LAUTARO VILLAFAÑE: CAYERON 76 MM EN 40 MINUTOS Y ESO GENERÓ LA ACUMULACIÓN DE AGUA

Si bien el registro de lluvia caída es de 84 milímetros, la mayor parte solo se precipitó en 40 minutos, lo que ocasionó la acumulación de agua en las calles de la ciudad, "particularmente en la zona del Centro y la parte de Villa Zoila más cercana al Velódromo", expresó el Jefe de Gabinete Municipal. Villafañe señaló además que están recorriendo la ciudad y se vé que el agua escurre con normalidad, "lo que significa que el sistema de desagües funciona y eso es una tranquilidad".

LA MUNICIPALIDAD DE RÍO TERCERO INFORMA QUE LA LLUVIA CAÍDA FUE DE 84 MM

Hasta el momento ha llovido **84 mm**. De estos, **76 mm** cayeron en tan solo **40 minutos**.

Ante esta cantidad de agua caída, se pudo apreciar una gran acumulación en las calles.

ALICIARDI: ESTAMOS CONECTADOS A LA LÍNEA DE FÁBRICA MILITAR Y BUSCANDO LA FALLA DE LA PRINCIPAL

El gerente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos diálogo con Estación Urbana y señaló que el corte de energía eléctrica se debió a una falla en la Estación Transformadora Reolín que aún no ha sido identificada. Está recorriendo la línea personal de EPEC y de la Cooperativa para identificar la falla y proceder a solucionar el problema.

BOMBEROS TUVIERON VARIAS INTERVENCIONES Y RECOMIENDAN NO CIRCULAR POR LAS RUTAS

Tras la lluvia caída en la ciudad los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios tuvieron varias intervenciones en diferentes barrios, entre los que se cuentan Castagnino, Belgrano, Los Algarrobos, Cetro y la zona cercana al Velódromo. "Por suerte no hay que lamentar grandes inconvenientes", señaló el Jefe de Cuerpo Activo, Abel Domínguez, quien agradeció a la población por lo haber circulado prácticamente por las calles de Río Tercero.

TARJETA SOCIAL: ESTE VIERNES SE ACREDITARÁ EL MONTO DE ENERO

Cobrarán beneficiarios de Capital, interior provincial y personas mayores.
El monto es de 25.000 pesos.
Permite comprar alimentos para cubrir necesidades básicas.

PLANETA BÁSQUET MICRO JUEVES 08 DE FEBRERO

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12y30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');