Sábado 9 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 9 de Mayo de 2026 y son las 01:30 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

La Universidad Provincial y la Comunidad Regional Tercero Arriba articulan proyectos educativos

Firmaron un convenio para dictar la Diplomatura en Derecho Administrativo que comenzará a dictarse en agosto.

Bomberos voluntarios continúan combatiendo el incendio en la zona del Cerro Champaquí

Más de 300 personas están abocadas al operativo.
Ya son 5.500 las hectáreas afectadas por el fuego.
Hasta el momento no hay personas evacuadas y el fuego no implica riesgo para viviendas.

Están abiertas las inscripciones para el curso gratuito de elaboración de dulces, conservas, licores y encurtidos

Ya están abiertas las inscripciones para capacitarse en el Curso Gratuito de Elaboración de Dulces, Conservas, Licores y Encurtidos, el cual está certificado por la Universidad Nacional de Córdoba a través de la Universidad Popular de Río Tercero. 🙌

Tarjeta Social: este jueves 18 se acredita el monto de julio

Cobrarán beneficiarios de Capital, interior provincial y personas mayores.
El monto desde este mes es de 35.000 pesos.

Micro Planeta Maxi Basquet Miércoles 17 de Julio

Planeta Maxi Básquet Miércoles desde las 12:30 con la conducción de Mario "Quico" Pistelli y Nicolás Cravero

Marcelo Paula: el aumento del pan se debe al incremento de gastos de logística, combustible y servicios

Así se expresó el presidente del Centro Industrial de Panaderos y Afines de Córdoba, agregando que "hacía 80 días que no se modificaban los precios y seguramente a mediados de agosto habrá otro pequeño ajuste". El aumento, que ronda entre un 9 y un 12 por ciento, "se debe a los impactantes incrementos de los alquileres, los gastos de logística, combustible, gas y energía eléctrica", expresó Paula. Con relación a los precios sugeridos mencionó un costo de 2300 pesos para el pan francés, 2500 para el mignon, 5000 para los criollos comunes y 500 pesos cada factura.

Federico Alba: el consumo de carne de vaca y pollo bajó un 50 por ciento

El responsable de Salón de Alimentos Mi Familia señaló que entre junio del 2023 y junio del 2024 el consumo se carne vacuna y de pollo tuvo una reducción del 50 por ciento, y que la baja inicio entre los meses de octubre y noviembre. Además recordó que en el mismo periodo hubo aumentos muy grandes sobre los productos y que ahora no hay aumentos significativos desde el mes de marzo, pero esto no ha mejorado la situación porque "no se ha recuperado el poder de consumo de la gente". Alba también señaló que "la situación viene muy complicada, muy lenta, se esperaba una recuperación más rápida de los salarios", lo que hace que no se restablezcan los volúmenes de venta de los diferentes productos.

Carolina Goñi: en estos meses hemos trabajado sobre las fortalezas que tenemos

La directora de Educación hizo un balance de los primeros meses del año y señaló que han sido positivos, trabajando sobre las fortalezas y sosteniendo los programas que se van transformando en políticas de estado. En este sentido Goñi se refirió al programa Educar, que tiene gran demanda y en el cual se trabaja de manera directa con las escuelas.

Roberto Schreiner: hoy habrá más de 300 bomberos y brigadistas combatiendo el fuego

En el inicio del cuarto día consecutivo de lucha contra el incendio que se desató el domingo en el cerro Champaquí, el vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático señaló que el mismo ya consumió mas de 3500 hectáreas y se estima que hoy superará ampliamente las 4000. "Ayer eran 160 bomberos combatiendo el fuego y hoy se estima que serán más de 300", expresó Schreiner y agregó que al ser la zona de muy difícil acceso se espera una jornada crítica por la rotación del viento.

Parte policial: Detienen a masculino de 31 años quién protagonizó un accidente de tránsito con una bicicleta conducida por una menor de 10 años

A las 20.00 horas, en calle Justiniano Pose esquina Ambrosio Olmos se produjo un accidente de tránsito entre una motocicleta marca Gilera 150 c.c. conducida por un hombre de 31 años de edad, y una bicicleta conducida por una niña de 10 años de edad, la cual fue
trasladado al Hospital Provincial.
DETENCIÓN DE PERSONA: A las 23 horas aproximadamente, la Fiscalía de Instrucción de Feria dispuso la detención del conductor de la motocicleta por supuesto autor del delito de Lesiones Culposas.

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');