Martes
27 de Enero de 2026
El cuarteto es candidato para integrar el Patrimonio Cultural de la Humanidad
Córdoba postuló a cuarteto ante la Unesco para ser declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y comenzará el proceso para confirmar ser admitido.
Ayer en horas de la tarde, alrededor de las 18 30, se produjo un hecho de hurto en un comercio de barrio Cerino, cuando dos sujetos que se manejaban en moto ingresaron y se llevaron cigarrillos y cajas de vino. La hija de la propietaria del comercio señaló a Estación Urbana que "no fue un robo a mano armada, estamos cansados de este tipo de hechos, tienen entre 30 y 40 años, entran y dan vueltas, piden cosas y salen corriendo", expresó la mujer que pidió reserva de identidad. También señaló que no hacen la denuncia porque "la policía no viene", aunque aclaro que al haber tomado estado público ahora la policía se presentó en el comercio. Finalmente señaló que los delincuentes "siempre andan en moto y los hechos son cada vez más seguidos".
Por la alta demanda de atención por afecciones respiratorias el Hospital Provincial refuerza desde hoy la atención por guardia, especialmente para los más pequeños por lo que por momentos habrá cuatro pediatras atendiendo. "La demanda pediátrica es la que más angustia genera en los familiares, por lo que tratamos de resolver eso", más allá de que se continuará tratando de reforzar la atención para todas las edades. Por la guardia ingresan entre 300 y 400 pacientes por día y "nos vemos desbordados por la cantidad de casos de enfermedades respiratorias, aunque no tenemos muchas camas ocupadas", expresó el vice director del Hospital.
👉 Debido al aumento de patologías respiratorias en el último tiempo, decidimos extender los horarios de atención médica en el Centro Pediátrico durante los fines de semana. 👩🏻⚕️
‼️Es por eso que el horario de la guardia médica será de viernes desde las 🕤 09:30 hasta el lunes a las 🕖 07:00 hs
✅ Esta modalidad se extenderá durante los meses de junio, julio y agosto.
#SaludYDesarrolloSocialRío3
Planeta Básquet Lunes a Viernes desde las 12:30 con la conducción de Mario "Quico" Pistelli y Nicolás Cravero
Argentina hace historia en Roland Garros 2024 y Gustavo Fernández es finalista en el tenis adaptado.
El deporte argentino hace historia en Roland Garros 2024, ahora de la mano de Gustavo "Lobito" Fernández en el tenis adaptado. El cordobés de 30 años es una de las grandes figuras en esta especialidad a nivel global y se potencia más todavía sobre el polvo de ladrillo. Esta nueva edición del Abierto de Francia no fue la excepción y el albiceleste la sigue rompiendo en el gigantesco complejo de Bois de Boulogne en París.
En diálogo con Estación Urbana el responsable de Premier Servicios Financieros Mario Gallo señaló que "esto va a seguir agitado, el país sigue enredado políticamente, la gente se está poniendo impaciente y la situación en la calle no es buena". Gallo estimó que esto "hace que la gente trate de resguardarse y por eso ayer hubo gran demanda de dólares", que parece coincidir con el cobro de los haberes. Gallo también estimó que con el cobro del aguinaldo puede hacer más demanda y esto puede hacer que suba nuevamente la divida extranjera.
A las 05.40 horas, en calle Rivadavia 590 se procede a controlar un vehículo Marca Fiat Idea en cuyo interior había varios ocupantes. Se identifica a su conductor de 41 años de edad oriundo de Anizacate y se advierte que presentaba halitosis alcohólica. Se solicita la presencia de Personal de Tránsito y al pretender realizar el control de alcoholemia, el
causante se niega y comienza a insultar a los Municipales e intenta agredir físicamente al personal policial. Por tal motivo se procede a su aprehensión y secuestro del vehículo.
El presidente del bloque de Concejales de Nuevas Ideas habló de la derogación de las PASO y señaló estar de acuerdo "en que hay que ahorrar los gastos que implica", agregando que "son cuestiones que poco le importan a la gente, que está preocupada por la situación económica que estamos atravesando".
El gerente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Roberto Aliciardi señaló que la situación es preocupante y que "hasta ahora los cambios tarifarios afectaban a los usuarios N1, pero ahora se verán más afectados los N2 y N3".