Sabado
24 de Enero de 2026
El presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Tercero, Luciano Badino, renovó su cargo como Vicepresidente de FECOSUR, reafirmando su compromiso con el desarrollo y fortalecimiento del cooperativismo en Argentina.
En tanto, la presidencia de la entidad está a cargo de Antonio Roncoroni.
FECOSUR, la Federación de Cooperativas del Servicio Telefónico de la Zona Sur, agrupa a cooperativas telefónicas y de servicios públicos de todo el país, impulsando la innovación, la conectividad y el crecimiento del sector.
Esta continuidad en la vicepresidencia es un reconocimiento al trabajo y la dedicación en la defensa de los valores cooperativos y en la búsqueda de mejores servicios para nuestras comunidades.
En el sector privado esperaban una prórroga y una negociación bilateral para que el país quede exceptuado, pero por ahora eso no ocurrió. Las consecuencias de la medida
El 23 de marzo marca el vencimiento de la moratoria previsional que permitió a millones acceder a una jubilación sin haber alcanzado los 30 años de aportes. ¿Qué pasará con aquellos que no logren cumplir este requisito y qué alternativas existen para quienes no puedan jubilarse?
La medición de la Defensoría del Pueblo porteña incluye gastos de vivienda pero también contempla un listado de variables. Este mes termina la moratoria previsional y muchos no podrán acceder a un haber
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12y30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
Este jueves 13 de marzo se conmemora el Día Mundial del Riñón, y en Río Tercero se llevará a cabo una campaña gratuita de detección precoz de la enfermedad renal crónica. La actividad estará a cargo de la doctora nutricionista Eugenia Bosa (Matrícula Profesional 3133) y la doctora nefróloga Antonella Teresa (Matrícula Profesional 37.336), quienes brindaron detalles en una entrevista radial.
El grupo folklórico Terrenal está de festejo. Su primer material discográfico, Vamos por el camino de la chacarera, cumple 14 años desde su lanzamiento, marcando un hito en la historia de la banda. Aunque el aniversario debería haberse celebrado en diciembre, el material físico del disco llegó en marzo de 2010, razón por la cual el grupo lo conmemora este mes.
En diálogo con Radio Urbana, Marcos Díaz, integrante de la banda, recordó los desafíos de aquella primera grabación, desde la búsqueda de recursos para viajar a Córdoba hasta la ansiedad de la presentación oficial, que se realizó sin tener aún el disco en mano.
"Fue una etapa de mucho esfuerzo, pero también de grandes satisfacciones. Ese disco nos abrió puertas y nos permitió recorrer distintos escenarios de la región", comentó Díaz.
El reconocido locutor y docente Alfredo Blatto vuelve a dictar su curso de locución y producción radial en la Casa de la Cultura de Río Tercero. La propuesta, que iniciará el próximo 8 de abril, ofrece una capacitación integral destinada tanto a quienes desean incursionar en el mundo de la radio como a profesionales que buscan actualizarse y perfeccionarse.
"Es una gran alegría y también una responsabilidad poder formar nuevas voces y aportar a la radiodifusión de nuestra ciudad. Queremos que los participantes adquieran herramientas tanto para la locución como para la producción de sus propios programas", comentó Blatto.
Villa Ascasubi se viste de fiesta para despedir la temporada de verano 2024-2025 con un evento imperdible. El próximo domingo 16 de marzo, la localidad disfrutará de una jornada cargada de música y entretenimiento con la presencia estelar de La Barra, en un espectáculo con entrada totalmente gratuita.
La intendenta de Villa Ascasubi, Zully Fonseca, confirmó en una entrevista con Radio Urbana que se están ultimando los detalles para que la celebración sea inolvidable. "Estamos preparando todo para que el evento se realice en el Balneario, pero si el clima no acompaña, nos trasladaremos al Polideportivo para garantizar que la gente pueda disfrutar sin inconvenientes", explicó.
El evento comenzará a las 19 horas, permitiendo que los asistentes disfruten de una velada temprana y puedan regresar a sus hogares en un horario adecuado, considerando que el lunes es jornada laboral y escolar. Además del show de La Barra, el cierre de temporada contará con la participación de feriantes y un espectáculo de robots, sumando aún más atractivos a la jornada.
Ayer finalizaron dos audiencias en la Cámara Criminal y Correccional de Río Tercero:
* En la primera, en los autos “R., C.F. p.s.a. Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado por la Calidad de Guardador y la Convivencia Preexistente y Corrupción de Menores Agravada por la Condición de Guardador” se desarrolló el juicio abreviado presidido por José Argüello, que contó con la asistencia en sala del secretario Leonardo Galanti, el imputado C.F.R. (41) defendido por Alberto Vieytez Monrroy y por la Fiscalía de Cámara la secretaria Luciana Limonti. Luego de escuchar el contenido del acuerdo por parte de la Fiscalía y la defensa y el reconocimiento del enrostrado, el Tribunal lo condenó a la pena de 10 años y 6 meses de prisión luego de declararlo Autor de Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado por la Calidad de Guardador y la Convivencia Preexistente con menor de 18 años y Corrupción de Menores Agravada por la Condición de Guardador por un hecho cometido en esta ciudad entre enero del 2021 y abril del 2023. No se consignan los datos del autor para evitar identificar a la víctima (del círculo familiar del condenado).