Martes 17 de Febrero de 2026

Hoy es Martes 17 de Febrero de 2026 y son las 07:49 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

CORONAVIRUS RÍO TERCERO SIGUE SIN CASOS CONFIRMADOS EN EL DÍA 65 DE LA CUARENTENA

*INFORME DE SITUACIÓN AL 23 DE MAYO 2020 - 20:30hs.*

Desde la Municipalidad de Río Tercero informamos que al día de la fecha se continúa sin *ningún caso confirmado positivo* para Coronavirus (COVID-19) y *ningún caso sospechoso*.

No se informan nuevos casos de dengue, siendo *tres los casos confirmados* en la ciudad este año.

Presidente Alberto Fernández : Vamos a prorrogar hasta el 7 de junio la cuarentena

Conferencia de Alberto Fernández.

Principales conceptos:

"Estamos buscando una solución a la pandemia"

"El virus no nos busca, nosotros buscamos al virus"

"Hemos conseguido resultados interesantes en todo el país"

"En gran número de provincias la actividad económica se ha recuperado en un 80%"

"El virus entró en los barrios populares"

"La ciudad de Bs As es la que más está padeciendo"

"Lo que hemos hecho a servido de mucho"

"Todos los que requirieron atención sanitaria la recibieron"

"Mientras hicimos cuarentena ordenamos el sistema de salud"

"Cuando llega el virus a los barrios populares, la multiplicación es mucho mayor"

"En los últimos 14 días, del total de los casos confirmados, el 87% corresponde a Amba"

"Concentramos toda nuestra atención en barrios populares, mucha gente en muy poco espacio"

"Vamos a aumentar considerablemente la cantidad de test"

"Los casos están subiendo porque ahora detectamos donde está el virus"

"No voy a dejar que haya hambre en la pandemia"

"Los permisos van a caducar, los exceptuados deberán solicitarlo nuevamente"

Covid-19: informe diario sin casos confirmados en la provincia

En la provincia de Córdoba ya se realizaron 34.516 test de coronavirus por PCR (hisopados).Este sábado no se confirmaron nuevos casos de Covid-19, tampoco se registraron fallecimientos.Hasta el momento se contabilizan 454 casos de Covid-19.

Reunión COE n° 8 donde participó el Sec. de Comunicación Emiliano Afara

Las autoridades del COE N °8 Pablo Ortiz y Facundo Barrabino se reunieron con Federico Alessandri Vice presidente de la Agencia Córdoba Turismo y coordinador e integrante del COE por el departamento Calamuchita, José Scotto intendente de Corralito del departamento Tercero Arriba y Emiliano Afara Secretario de Comunicación de Río Tercero, para trabajar en las nuevas actividades de los voluntarios en cuanto a los geriátricos de las cincuenta y cuatro localidad de la región 8 y ajustando los mecanismos para la relocalización de los pacientes Covid-19 positivos, en los lugares que se van a poner a disposición en cada ciudad.

REPORTE DIARIO 704 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN ARGENTINA*

📌 *Hoy fueron confirmados 704 nuevos casos* de COVID-19. Con estos registros, *suman 11.353 positivos en el país.*

📌 Del total de esos casos, 951 (8,4%) son importados, 4.955 (43,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 3.540 (31,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

📌 *Desde el último reporte emitido, se registraron 6 nuevas muertes.* Tres hombres, dos de 92 y 88 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 84 años, residente en la provincia de Chaco; y tres mujeres, dos de 77 y 91 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y una de 86 años, residente en la provincia de Chaco. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 445.

El gobierno nacional reactiva obras públicas paralizadas en Córdoba

"Se trabaja en dinamizar la obra pública para ponerla al servicio de la reactivación económica porque distribuye los recursos de manera federal", indicó el secretario de Obras Públicas, Martín Gill.

Sábado frío en toda la provincia de Córdoba


El pronóstico indica que la máxima no superará los veinte grados mientras que el cielo estará despejado. Mínima de 2 grados.

El frío comienza a llegar este sábado el cielo despejado no hará que la temperatura suba más de viente grados.

Después de las primeras imágenes de nevadas en las Altas Cumbres, para el comienzo del fin de semana se esperan 17 grados y viento sur.

Para el resto de la semana se espera un ascenso de la temperatura mínima y máximas de 25 grados hasta el viernes

El Presidente anuncia hoy una nueva prórroga del aislamiento social



Alberto Fernández hablará a las 19 desde la residencia de Olivos. Explicará cómo será la modalidad a partir del próximo lunes en todo el país. Ayer analizó con el Comité de Expertos sanitarios y parte de su Gabinete los nuevos ejes.

El presidente Alberto Fernández anunciará hoy una nueva prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto desde el 20 de marzo para contener el avance del coronavirus, y explicará cómo será la modalidad a partir del próximo lunes en todo el país.

CORONAVIRUS RÍO TERCERO SIGUE SIN CASOS CONFIRMADOS EN EL DÍA 64 DE LA CUARENTENA

*INFORME DE SITUACIÓN AL 22 DE MAYO 2020 - 20:30hs.*

Desde la Municipalidad de Río Tercero informamos que al día de la fecha se continúa sin *ningún caso confirmado positivo* para Coronavirus (COVID-19) y *ningún caso sospechoso*.

No se informan nuevos casos de dengue, siendo *tres los casos confirmados* en la ciudad este año.

REPORTE DIARIO 718 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN ARGENTINA

📌 *Hoy fueron confirmados 718 nuevos casos* de COVID-19. Con estos registros, *suman 10.649 positivos en el país.*

📌 Del total de esos casos, 948 (8,9%) son importados, 4.648 (43,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 3.314 (31,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

📌 *Desde el último reporte emitido, se registraron 14 nuevas muertes.* Cinco hombres, dos de 71 y 80 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de 80 años, residente en la provincia de Córdoba; uno de 59 años, residente en la provincia de Buenos Aires; uno de 56 años, residente en la provincia de Chaco; y nueve mujeres, cinco de 83, 57, 59, 94 y 81 años,

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');