Martes 17 de Febrero de 2026

Hoy es Martes 17 de Febrero de 2026 y son las 07:49 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Es muy alto el riesgo de incendios forestales

El alerta se mantendrá entre martes y miércoles.
Habrá viento del norte con ráfagas fuertes.
La temperatura será superior a la normal de la época y la humedad muy baja.
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil informó hoy que, de acuerdo a las condiciones meteorológicas reinantes en la provincia de Córdoba, rige un ALERTA por Condiciones Meteorológicas de Peligro para el Desarrollo de Incendios Forestales, entre martes y miércoles.

Planeta Básquetbol Micro Martes 26 de Mayo 2020

Micro Planeta Básquetbol de Lunes a viernes a las 12:30 con la conducción de Mario “Kiko” Pistelli y Nicolás Cravero.

Gabriel Ferreyra (Secretario General de UEPC): "esto va a golpear seriamente a los docentes jubilados, es algo injusto"

Estuvimos en dialogo con Gabriel Ferreyra (Secretario General de UEPC) nos comento sobre la reforma jubilatoria y sobre la vuelta a clases.
”Este paro virtual ha sido tomado por este golpe que ha dado la provincia perjudicando a todos los trabajadores del estado y los docentes son perjudicados”
“Este fin de semana ha sido de reuniones en reuniones este golpe ha sido un cachetazo tremendo. Esto va a golpear seriamente a los docentes jubilados es algo injusto; es el único gobierno que desprotege a los jubilados”
“Nosotros estamos viendo si somos visibilizados y si podemos manifestarnos”
Gabriel Ferreyra también nos comento sobre la unificación del ciclo lectivo:
“Lo que dice el ministro es de acurdo a las disposiciones de salud haciendo hincapié a los chicos que terminan ciclos se haría foco especialmente en estos alumnos y lo demás chicos todavía se está viendo si regresaría de a poco”
“Hay que ver de qué manera se va a retomar no es algo tan sencillo”

Rodrigo Méndez Roy: “ayer hubo una gran convocatoria, hubo cerca de 400 autos, la gente de Rio Tercero nos acompaño mucho y queremos agradecerlo”

Nos comunicamos con el Doctor Rodrigo Méndez Roy (Oncólogo) nos comento sobre la marcha de los médicos reclamando por la imputación de 2 médicos por los contagios en Saldan.
“Honestamente esperamos que sea un error, nadie entiende que puedan hacer algo así; tenemos 2 colegas imputados llama la atención la forma en que van en contra de la salud”
“Cuando arranco la pandemia vamos con gusto a hacer lo que nos gusta y después nos culpan de
“Los médicos están imputados lo grave es la acusación con una imputación de una pena que pueden ir de 1 a 3 años, es un absurdo”
“La gravedad de esto es que si vamos por este camino de culpar de propagar esto es algo imposible seguir trabajando así”
“Los médicos nunca reclamamos toda la comunidad de salud tiene muchas cosas por hace y con esta pandemia salieron muchas cosas a la luz; ya sean los honorarios, las protecciones de salud”
“Cuanto esto termine es hora de sentarnos a charlar porque esto no puede seguir así”
“Ayer hubo una gran convocatoria, hubo cerca de 400 autos la gente de Rio Tercero nos acompaño mucho y queremos agradecerlo”

María Sol Marín (Inmobiliaria Mitre): “la mayoría de los locales comerciales están en una situación complicada, la pandemia impacta en la vida social y también en los alquileres”

Estuvimos en dialogo con María Sol Marín (Inmobiliaria Mitre) nos comento sobre la situación de los locales comerciales y sobre las viviendas.
“La mayoría de los locales comerciales están en una situación complicada, la pandemia impacta en la vida social y también en los alquileres”
“Han mucho propietarios han condonado las deudas no están cobrando y los que están cobrando solo cobran un 50%”
“Si bien es preocupante la situación en Rio Tercero se está dando en la mayoría de los casos”
“El tema de las viviendas para sorpresa nuestra antes de la cuarentena había más oferta que demanda ahora hay más demanda. Es un placer trabajar en esta cuarentena con los clientes, no hemos tenido problemas se mantienen”
“Todos estamos haciendo grades esfuerzos”

Fabián Valeiro: "han sido 7 detenidos por el DNU en todo el fin de semana, se han reducido muchísimo las detenciones por no cumplir con el decreto”

El Comisario Fabián Valeiro nos comento como estuvieron los controles este fin de semana
“Han sido 7 detenidos por el DNU en todo el fin de semana, se ha reducido muchísimo las detenciones por no cumplir con el decreto”
“Se respeta mucho el uso de los barbijos, el uso de las distancias el municipio también esta realizando controles por la terminación del DNI”
“El día sábado hubo un hurto una persona habría dejado una caja de madera en la entrada de su domicilio y le habrían sustraído algunas herramientas”
“Fue un fin de semana bastante tranquilo”
“Vamos a seguir hablando con los referentes de las distintas comisiones para que nos expresen sus inquietudes y para poder trabajar en la seguridad de los barrios”

CORONAVIRUS RÍO TERCERO SIGUE SIN CASOS CONFIRMADOS EN EL DÍA 67 DE LA CUARENTENA

*INFORME DE SITUACIÓN AL 25 DE MAYO 2020 - 20:30hs.*

Desde la Municipalidad de Río Tercero informamos que al día de la fecha se continúa sin *ningún caso confirmado positivo* para Coronavirus (COVID-19) y *ningún caso sospechoso*.

No se informan nuevos casos de dengue, siendo *tres los casos confirmados* en la ciudad este año.

*REPORTE DIARIO 552 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN ARGENTINA

📌*Hoy fueron confirmados 552 nuevos casos* de COVID-19. Con estos registros, *suman 12.628 positivos en el país.*

📌Del total de esos casos, 956 (7,9%) son importados, 5.563 (44,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 4.050 (32,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

📌Desde el último reporte emitido, se registraron 11 nuevas muertes. Siete hombres, cuatro de 74, 59, 68 y 57 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); tres de 86, 69 y 87 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y cuatro mujeres, una de 61 años, residente en la provincia de Río Negro; una de 76, residente en la provincia de Buenos Aires; una de 64 años residente en la provincia de Córdoba; y una de 59 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 467.

CORONAVIRUS RÍO TERCERO SIGUE SIN CASOS CONFIRMADOS EN EL DÍA 66 DE LA CUARENTENA

*INFORME DE SITUACIÓN AL 24 DE MAYO 2020 - 20:30hs.*

Desde la Municipalidad de Río Tercero informamos que al día de la fecha se continúa sin *ningún caso confirmado positivo* para Coronavirus (COVID-19) y *ningún caso sospechoso*.

No se informan nuevos casos de dengue, siendo *tres los casos confirmados* en la ciudad este año.

*REPORTE DIARIO 723 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN ARGENTINA*

📌*Hoy fueron confirmados 723 nuevos casos* de COVID-19. Con estos registros, *suman 12.076 positivos en el país.*

📌Del total de esos casos, 955 (7,9%) son importados, 5.302 (43,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 3.766 (31,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

📌Desde el último reporte emitido, se registraron 4 nuevas muertes. Tres hombres, dos de 96 y 89 años, residentes en la CIudad de Buenos Aires (CABA); uno de 54 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y una mujer, de 88 años, residente en la provincia de Chaco. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 452.

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');