Lunes
16 de Febrero de 2026
📌*Hoy fueron confirmados 2.845 nuevos casos* de COVID-19. Con estos registros, *suman 72.786 positivos en el país.*
📌Del total de esos casos, 1.068 (1,5%) son importados, 25.848 (35,5%) son contactos estrechos de casos confirmados, 33.867 (46,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Estuvimos en dialogo con Alfredo Blatto (Licenciado en Comunicación Social y Locutor Nacional) en el Día del Locutor nos conto sus comienzos, proyectos, anécdotas.
“Soy un agradecido de esta profesión porque nos da la posibilidad de sentirnos útiles pero al mismo tiempo ser felices”
“Esto es algo que no se va nunca, es algo imprescindible”
Emiliano Afara (Secretario de Comunicación e Innovación) nos comento sobre los cursos de la Universidad Popular, las pistas de atletismo y de montabike que tienen en proyecto y sobre las obras.
“La Universidad Popular ofrece una serie de cursos y capacitación y es un curso para que los adultos mayores puedan estimular, desde la Secretaria de Educación han empezado a trabajar en algunas residencias de adultos mayores y están brindando ese tipo de cursos y ya se había hecho ese mismo cursos para los vecinas en breve ya vamos a estar lanzando una nueva etapa de estos cursos que han sido virtuales”
“Tenemos más de 400 personas haciendo cursos que se han dictado en estos meses y que cuando terminen se va a lanzar otra nueva etapa”
“La idea es no detenerse a pesar que hemos tenido que cambiar las metodología seguir trabajando y ofrecer a los vecinos las herramientas y conocimientos que le pueden mejorara la calidad de vida”
Afara también nos comento sobre el proyecto que tienen con la pista de atletismo y sobre la pista de mountain bike “Con respecto a la pista de atletismo es una necesidad de los atletas, la del polideportivo no cuenta con las condiciones técnicas necesarias; creemos que por la situación no es el momento pero es un proyecto que tenemos”
“El que si seguramente va avanzar en los próximos días va a ser el de la pista de Mountain bike, en la próximas semanas se va a estar trabajando junto a varios entusiastas del mountain bike para generar eso, se está terminado de definir bien el lugar adecuado la idea es cuando empiecen el calorcito a mediados de la primavera quienes les gusta ese deporte tenga ese lugar para practicar”
“Se van a venir en los próximos meses una serie de obras importantes”
Nos comunicamos con Héctor Mansilla (Periodista Especializado en Automovilismo) ya que la edición del Rally Argentina tendrá que esperar hasta el próximo año.
“Lo que se confirmo era lo que ya se sabía hace tiempo que es la cancelación definitiva del Rally de la República Argentina que se debía correr en abril que fue postergada por esta pandemia, le pusieron el título de postergar para ponerle algún título pero en realidad la carrera ya estaba cancelada desde el mismo momento que se postergo”
“Una carrera que iba a cumplir 40 años y que se iba a festejar de una manera especial”
“El Rally Argentino sin público no se puede hacer, el rally argentino es de la gente”
“Estamos todo trabajando para volver”
Micro Planeta Básquetbol de Lunes a viernes a las 12:30 con la conducción de Mario “Kiko” Pistelli y Nicolás Cravero.
Desde la Municipalidad de Río Tercero informamos que al día de la fecha se continúa sin *personas que se hayan contagiado* de Coronavirus (COVID-19) y *ninguna persona con posible contagio de COVID-19*.
No se informan nuevos casos de *dengue*, siendo *tres los casos confirmados* en la ciudad este año.
Los Consultorios Municipales para pacientes febriles atendieron a *tres* personas.
📌*Hoy fueron confirmados 2.744 nuevos casos* de COVID-19. Con estos registros, *suman 69.941 positivos en el país.*
📌Del total de esos casos, 1.067 (1,5%) son importados, 24.969 (35,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 32.144 (46%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Estuvimos en comunicación con Hugo Farías (Gasista Matriculado) quien nos informo sobre el cuidado en inviernos con los artefactos para calefacción y cómo evitar la intoxicación por inhalación del monóxido de carbono.
Matías Garello (Presidente Cámara de Indumentaria y afines) nos informo sobre los horarios que van a trabajar los locales de Indumentaria.
“Luego deber que se había generado un por ahí un problema con los horarios, decidimos hacer un relevamiento del casco céntrico para ver que pensaban de los horarios y que iban a hacer, consultamos local por loca del rubro indumentaria; relevamos casi el 90% de los locales y sacamos la conclusión de que un 90% de los locales de indumentaria pretendían hacer o iban hacer el horario discontinuo trabajar por la mañana cortar por la siesta y volver por la tarde”
“Los horarios que querían eran muy variados así que desde la cámara tomamos un punto medio decimos 9 a 13 y de 15:30 hasta las 19:30”
Juan Carlos Pruvots (Presidente del Aero club) nos comento sobre la participación que tendrán en la Red Aérea Sanitaria
“A través del COE Regional Nº 8 se está conformando la Red aérea sanitaria, que está conformada por 4 Aeroclubes Jesús María, Rio Tercero, Alta Gracia y Vila General Belgrano el objetivo es para optimizar los recursos aéreas que están disponibles voluntarios para una campaña de respuesta rápida en cualquier operación que surja del COVID-19, es un apoyo social para poder mejorar algunas situaciones de rapidez en transporte o en información necesaria”
“Las tareas a ejecutar no están relacionadas con el traslados de pacientes, los aviones que están no son aviones médicos”