Domingo 15 de Febrero de 2026

Hoy es Domingo 15 de Febrero de 2026 y son las 20:21 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Agregan al dolor muscular como nuevo síntoma compatible con coronavirus

El Ministerio de Salud sumó al dolor muscular o mialgia como nuevo síntoma compatible con coronavirus y destacó que también se podrá confirmar como caso positivo a toda persona que comience con pérdida repentina del gusto o del olfato sin causa justificada.

Con este comunicado del Ministerio de Salud, se considera caso sospechoso a toda persona, de cualquier edad, que presente dos o más de los siguientes síntomas: fiebre de 37.5 grados o más; tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida repentina del gusto o del olfato; cefalea; mialgias y diarrea o vómitos.

Covid-19: informe diario 383 nuevos casos en la provincia

Hoy se confirmaron 383 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y seis fallecimientos.Hasta el momento, se estudiaron 219.609 personas con PCR.El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 30,9 %.

REPORTE DIARIO 11.507 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN ARGENTINA

📌 *Hoy fueron confirmados 11.507 nuevos casos* de COVID-19. Con estos registros, *suman 535.705 positivos en el país.*

📌 Desde el último reporte emitido, se notificaron 154 nuevas muertes. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 11.148*

CORONAVIRUS: RÍO TERCERO SE REGISTRARON 9 NUEVOS CASOS, SE ESPERAN 29 ANÁLISIS PENDIENTES

*INFORME DE SITUACIÓN AL 11 DE SEPTIEMBRE 2020 - 20:30hs.*

Desde la Municipalidad de Río Tercero informamos que en día de la fecha *se detectaron 9 nuevos casos positivos* de Coronavirus (COVID-19) y *29 resultados de análisis pendientes*.

NUEVOS CASOS POSITIVOS: *9*
PERSONAS DADAS DE ALTA HOY: *0*

CASOS POSITIVOS ACTIVOS: *42*
PERSONAS DADAS DE ALTA TOTALES: *55*

HISOPADOS NEGATIVOS: *19*
HISOPADOS PENDIENTES DE RESULTADO: *29*

Gustavo Fernández quedó eliminado en las semifinales del US Open

El "Lobo", actual número dos del mundo, no pudo con el británico Alfie Hewett y perdió por 6-4, 1-6 y 6-3 en una hora y 55 minutos de juego.
El cordobés Gustavo Fernández perdió este viernes contra el británico Alfie Hewett en tres sets y quedó eliminado en las semifinales del torneo para tenistas sobre silla de ruedas del US Open, el Grand Slam estadounidense que se juega en la "burbuja" sanitaria de Nueva York.
En su carrera, Fernández ganó dos Abiertos de Australia, en 2017 y 2019; dos Roland Garros, en 2016 y 2019; y Wimbledon 2019.





Nación autorizó reuniones familiares este domingo

Solo podrán realizarse encuentros familiares de hasta 10 personas en espacios ventilados, una vez al día.
En tanto que, desde el Ministerio de Salud de la Nación, informaron que las reuniones familiares no estarán permitidas el domingo 20 de septiembre.

Planeta Básquetbol Micro Viernes 11 de Septiembre 2020 comentarios de Cesar Herrera

Micro Planeta Básquetbol de Lunes a viernes a las 12:30 con la conducción de Mario “Kiko” Pistelli y Nicolás Cravero.

Mónica Raffo (Maestra del Jardín maternal Amanecer): “Nosotros estamos en la lucha, ya hace varios meses y sin tener novedades de nada, estamos haciendo cosas para subsistir y aguantar”

Mónica Raffo (Maestra del Jardín maternal Amanecer) nos comento sobre la difícil situación que están atravesando.
“Nosotros estamos en la lucha, ya hace varios meses y sin tener novedades de nada, estamos haciendo cosas para subsistir y aguantar”
“Nosotros ya hemos planteado todo tipo de alternativas, lo que conseguimos es que no se nos cobre la luz en estos meses”
“Nosotros necesitamos que nos habiliten como lo que somos Jardines Maternales”

Miguel Canuto (Secretario Seguridad y Medio Ambiente)“Hasta el momento el foco de la panadería lo tenemos como nuevo,el foco de la casa de repuestos está relacionado con el de la Cooperativa"

Miguel Canuto (Secretario Seguridad y Medio Ambiente) nos comento sobre los focos nuevos de casos positivos de la ciudad.
“Cada vez que surge algún foco debemos ocuparnos mucho en vez de preocuparnos, trabajamos todos juntos en armar la trazabilidad”
“Hasta el momento el foco de la panadería lo tenemos como nuevo, pero después terminan siempre teniendo relación con algún otro caso”
“Nosotros lo que nos tenemos que ocupar que no haya muchos casos juntos para que no colapse el sistema de salud”
“El foco de la casa de repuestos está relacionado con el de la Cooperativa, hoy tenemos casi 40 resultados pendientes”
“Yo te dirá que el foco de la Cooperativa está controlado”
“No fue un brote lo de el caso del supermercado fue contacto de contacto”

CORONAVIRUS: RÍO TERCERO SE REGISTRARON 4 NUEVOS CASOS, HAY 47 RESULTADOS PENDIENTES

*INFORME DE SITUACIÓN AL 10 DE SEPTIEMBRE 2020 - 20:30hs.*

Desde la Municipalidad de Río Tercero informamos que en día de la fecha *se detectaron 4 nuevos casos positivos* de Coronavirus (COVID-19) y *47 resultados de análisis pendientes*.

NUEVOS CASOS POSITIVOS: *4*
PERSONAS DADAS DE ALTA HOY: *0*

CASOS POSITIVOS ACTIVOS: *33*
PERSONAS DADAS DE ALTA TOTALES: *55*

HISOPADOS NEGATIVOS: *4*
HISOPADOS PENDIENTES DE RESULTADO: *47*

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');