Domingo 15 de Febrero de 2026

Hoy es Domingo 15 de Febrero de 2026 y son las 16:47 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Mateo Villafañe (Muralista y pintor):"queremos que cuando la gente vea este mural vea el pedido de justica”

Mateo Villafañe (Muralista y pintor) nos comentó sobre el mural que pintaron con su papá Eduardo Villafañe de Aukha Bustos
“Nosotros vivos a través del facebook que estaban buscando quien pudiera hacer un mural entonces yo lo llamo a mi viejo y le comento lo que le había pasado a esta familia están buscando quien pase presupuesto, nosotros acá no pasamos ningún presupuesto no vinimos como pintores ni como artista nosotros acá vinimos a gritar un pedido de justica junto a un padre y a una madre que están pidiendo justicia por perder un hijo; queremos aclarar que lo lindo de la pintura del mural no opaque el objetivo con el cual estamos acá que es pedir justicia que no se olvide que por una imprudencia se perdió una vida”
“Tuvo muchísima repercusión en las redes en los medios mucha gente se ha contactado con nosotros pero lo más importante es el reclamo de justicia porque es lamentable que nosotros tengamos que estar acá pintando un hijo de dos personas que ya no lo tienen y no por algo natural sino por una imprudencia total, cuando la gente vea este mural vea el pedido de justica”

Planeta Básquetbol Micro Jueves 24 de Septiembre 2020 entrevista a Franco Baralle

Micro Planeta Básquetbol de Lunes a viernes a las 12:30 con la conducción de Mario “Kiko” Pistelli y Nicolás Cravero.

Laura Quiroga (Mamá de Aukha Bustos): "Mañana Aukha cumpliría 14 años, la idea es recordarlo tal cual era con este maravilloso mural"

Nos comunicamos con Laura Quiroga (Mamá de Aukha Bustos) para que nis comente sobre la Marcha e Inauguración el Mural para Aukha. "Mañana Aukha cumpliría 14 años, la idea es recordarlo tal cual era con este maravilloso mural" "Saldríamos a las 20 hs. Desde el Cruce de Malvinas en auto respetando todos los protocolos, damos una vuelta por calle Libertad, Vélez Sarfield, San Martín, Acuña y doblando hacia la Intendente de Buono, conseguimos la autorización para subir con los autos al Paseo del riel para inaugurar el mural" "La causa esta muy demorada por la pandemia, todavía no nos entregaron las últimas pericias del celular y de la velocidad que venía" "Nos duele la impunidad con que se maneja Vidaurre"

Fernando Salvi (Intendente de Villa Ascasubi):"dejamos de tomar medidas como ciudadanos y esto hace que tengamos los casos que tenemos”

Fernando Salvi (Intendente de Villa Ascasubi) nos comento sobre los casos que tienen en esa localidad.
“Creo que todos los esperábamos pero no de la manera que llego, estábamos nosotros relajados dejamos de tomar medidas como ciudadanos y esto hace que tengamos los casos que tenemos”
“Uno de los lugares donde se dio fue en un gimnasio y por eso la cantidad de contagios”

Martín Caggia (Área de Bromatología):“Comprar carne de cerdo en un campo es un riesgo, compremos el lugares autorizados y habilitados”

Martín Caggia (Área de Bromatología) nos comento sobre la época de los casos de Triquinosis
“Los primeros brotes de triquinosis se dan los últimos días de agosto y todo el mes de septiembre. El último brote que hubo hace unos días atrás fue en Tío Pujio en una faena domiciliaria”
“El consejo que le doy es que si quieren faenar su propio cerdo se lleguen a un frigorífico amigo para que le hagan el control de triquinosis”
“Los casos que se están dando son de faena domiciliaria y no en lugares habilitados”
“Comprar carne de cerdo en un campo es un riesgo, compremos el lugares autorizados y habilitados”
“Los primeros síntomas aparecen 15 días después de haber consumido el cerdo, la persona que se infecta con triquinosis lo tiene para toda la vida; los primeros síntomas aparecen con un fuerte dolor muscular, diarrea, fiebre y por último los ojos rojizos”

CREANDO LAZOS PROGRAMA MIÉRCOLES 23 DE SEPTIEMBRE

CRENADO LAZOS EN LA RADIO MIÉRCOLES A LAS 19 HS. Nos comunicación con Zacarías Pellin y Claudio Favot, para contarnos sus proyectos en el mundo verde.

Bomberos se aprestan para enfrentar otra jornada complicada

Están activos los focos ubicados hacia el norte de Punilla y en un sector de Altas Cumbres.
Efectivos trabajaron intensamente durante la noche y madrugada.
Información actualizada a las 7.
Decenas de bomberos voluntarios trabajaron durante toda la noche y madrugada intentando detener las llamas de los distintos focos que persisten activos en la Provincia. Con las primeras luces del día comenzará el recambio de personal y la planificación para lo que resta de la jornada priorizando siempre la vida y los bienes de la gente.

Covid-19: informe diario 1.431 nuevos casos en la provincia de Córdoba

Hoy se confirmaron 1.431 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y once fallecimientos.Hasta el momento, se estudiaron 255.782 personas con PCR.El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 51,6 %.

RÍO TERCERO REPORTE DIARIO 34 NUEVOS CASOS POSITIVOS DE COVID-19

NUEVOS CASOS POSITIVOS: *34*
PERSONAS DADAS DE ALTA HOY: *4*
CASOS POSITIVOS ACTIVOS: *189*
PERSONAS DADAS DE ALTA TOTALES: *94*
PERSONAS FALLECIDAS: *1*
HISOPADOS NEGATIVOS: *23*
HISOPADOS PENDIENTES DE RESULTADO: *40*

Pedro Bossa (Tribuno de Cuenta):"me parece correcta la decisión que ha tomado el municipio en avanzar sobre esta situación”

Pedro Bossa (Tribuno de Cuenta) nos comento sobre lo sucedido con el Abogado Gustavo Pretini que había sido nombrado como procurador de la Municipalidad.
“Esto nace a raíz de un decreto que ingresa el jueves pasado en el cuerpo del Tribunal de cuentas de la Municipalidad, este decreto hacía referencia a la contratación de 5 procuradores para la Municipalidad, dentro los cuales uno de ellos era el Dr. Pretini pero al ser el doctor Pretini conjugue de la concejal de Hacemos por Córdoba Romina Carezzanno entra en contracción directa con el artículo 85 de carta orgánica que plantea que plantea la prohibición de contratación de conjugues de concejales, familiares durante el tiempo que duren como concejales, desde ese punto fue donde yo tome para hacer el recargo y el rechazo de esta normativa”
“Entiendo que la municipalidad ha advertido el error que había incurrido y ha tomado la medida necesaria para que no se transforme en un acto de ilegalidad, me parece correcta la decisión que ha tomado el municipio en avanzar sobre esta situación”

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');