Sabado
14 de Febrero de 2026
Susana Alberione (Voluntaria de VOLCEC) nos comentó sobre la Campaña de Concientización Cáncer de Próstata.
“Iniciamos el año pasado una campaña de concientización basándonos en un movimiento internacional que en noviembre el hombre tome conciencia en este caso el cáncer de próstata”
“Si hay antecedentes familiares se recomienda que a partir de los 40 años se realice control cada 2 o 3 años el control; pasado los 50 años lo ideal sería que se realice una vez al año el control con un urólogo”
“Hay que tomar conciencia de que la salud nos compete a todos”
Se extendió por una semana el plazo para hacer el trámite web.
Es requerido para estudiantes que ingresan a jardín de infantes, 1º grado de la escuela primaria y 1º año de la secundaria del sector estatal.
El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, informa que hasta el 22 de noviembre próximo estarán abiertas las preinscripciones web para ingresantes al nivel inicial, 1° grado de la escuela primaria y 1° año de la secundaria, en escuelas del sector estatal.
Micro Planeta Básquetbol de Lunes a viernes a las 12:30 con la conducción de Mario “Kiko” Pistelli y Nicolás Cravero.
Estuvimos en comunicación con Rocío Comba (Secretaria de Deportes) quién nos comentó sobre el trabajo que están haciendo para volver con la escuela de verano. "Estamos trabajando en la escuela de verano pero dependemos de más flexibilizaciones, estamos trabajando con los profes, las piletas, estamos preparado una escuela de verano más amplía, estamos coordinando con otras áreas del municipio para cuando nos den el ok"
Nos comunicamos con José Ignacio Scotto ( Intendente de Corralito) nos comentó sobre los 15 km que van asfaltar en la localidad.
"Estamos contentos y agradecidos, nos permite una nueva vía de acceso hacia el sector del Valle de calamuchita, nos permite crear y constituir un nuevo corredor vial"
"Es una obra histórica también viene a mejor al sector agropecuario"
"Esta obra abre nuevas posibilidades, nuevos horizontes para Corralito y la región"
Se trata de la vía que conecta esa localidad con la Ruta Nacional 36, en el departamento Tercero Arriba. Son 15,6 kilómetros.
Se trata de la vía que conecta esa localidad con la Ruta Nacional 36, en el departamento Tercero Arriba. Son 15,6 kilómetros.
Salud se encuentra planificando la compra de vacunas para reforzar la cantidad de dosis que envíe Nación, con la intensión de duplicar la vacunación de la población objetivo.
Se estima que las vacunas Pfizer, Sputnik V y Aztrazeneca son las que estarían disponibles en el país.
Respecto a los indicadores epidemiológicos, existe una tendencia a la baja de casos en las últimas semanas en la provincia.
En el marco de una nueva presentación de la situación epidemiológica por Covid-19 en la provincia, el ministro de Salud, Diego Cardozo; junto a la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás; y al jefe de Infectología del Hospital Privado y asesor del Comité de Expertos durante la pandemia, Juan Pablo Caeiro, dieron a conocer el proceso que lleva a cabo la Provincia en relación a la estrategia de vacunación, y brindaron los datos de la última semana.
Con este alza, en los 10 primeros meses del año la inflación minorista acumuló un avance de 26,9% y 37,2% en el último año.
Se conocerá la la variación del Índice de Precios al Consumidor
Se conocerá la la variación del Índice de Precios al Consumidor
El índice de precios al consumidor (IPC) registró en octubre un incremento de 3,8%, la mayor suba en términos porcentuales en lo que va del corriente año, informó el instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Con esta suba, la inflación minorista acumuló un avance de 26,9% en los primeros diez meses del 2020 y 37,2% a lo largo del último año.
En octubre, el rubro prendas de vestir y calzado resultó el de mayor incremento, con un avance de 6,2%, seguido por alimentos y bebidas no alcohólicas, con un alza del 4,8%.
En este último caso se destacaron las subas registradas en verduras, tubérculos y legumbres; en frutas y en aceites, grasas y manteca.
En base al informe del Indec, la suba registrada a lo largo de los primeros diez meses del año -de 26,9%- se ubica 15,3 puntos porcentuales por debajo del 42,2% de igual lapso de 2019.
Carlos Lucero (Cámara de Comercios Barriales) nos comentó sobre la atención de los comercios barriales.
“Ha habido controles más por el tema de seguridad y no tanto por el tema de los horarios, el Municipio ha sido bastante flexible en este sentido”
“La verdad que es para felicitar el comportamiento que han tenido la mayoría de los comercios”
“Llegamos a cerca de los 60 asociados, hemos tenido muchas consultas estamos muy conformes con el apoyo que nos han dado los comercios”
Pablo Amodei (Director del Hospital) le consultamos sobre la atención de consultorios externos, baja de casos positivos.
“Cuando se hizo la conversión de Hospital covid no se podía seguir atendiendo los consultorios externos, esto es momentáneo cuando el Ministerios decida la vuelta atrás se va normalizar la atención de todas especialidades; mientras tantos la guardia central sigue atendiendo las patologías agudas no covid sino pueden ser resultas se derivan a otro hospital de la zona”
“En el Hospital el promedio es entre 30 o 40 pacientes por día que van a hacerse los hisopados, sigue habiendo casos positivos no como había tiempo atrás pero siguen habiendo; tenemos esperanza de que el virus nos vaya dando un poco mas de tregua un poco mas de respiro a todo el personal de salud. El virus va a seguir circulando van a seguir los casos pero con la menor cantidad”
Gabriel Prieto (Presidente del Cecisa) nos comentó sobre la extensión de horario de los comercios.
“Tuvimos con el Jefe de Gobierno Bonzano quien nos autorizo la apertura de comercio hasta las 21 hs. Los que más necesitaban la apertura eran lo de la cámara de indumentaria porque veían que hoy a las 20 hora todavía estaba de día”
“Todos los rubros van a poder estar abierto hasta las 21 hs”
“También hemos hecho en conjunto con la Cámara de Indumentaria un pedido para el primer domingo de diciembre hacer una feria”