Sábado 14 de Febrero de 2026

Hoy es Sábado 14 de Febrero de 2026 y son las 03:28 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

El Gobierno dispuso el pago de dos bonos para jubilados en abril y mayo

El Gobierno nacional dispuso un aumento de la jubilación mínima del 8,07% a partir del 1 de marzo, más el pago de dos bonos en los meses de abril y mayo de $1.500 cada uno para todos los jubilados y pensionados con ingresos de hasta 30.856 pesos.
De esta forma, el haber mínimo, que en el mes de marzo será de 20.571 pesos, pasará a ser de 22.071 pesos en abril y mayo, por lo que se la jubilación mínima aumentará un 16% en esos meses.

Más del 90% del total de escuelas está en condiciones de comenzar las clases el lunes

Según relevamiento del Ministerio de Educación, de 3.800 edificios escolares en todo el territorio cordobés, 41 continúan con obras de infraestructura.
En los 3.759 establecimientos educativos restantes están aseguradas las condiciones edilicias para el inicio del ciclo lectivo 2021.
En el marco de los arreglos y refacciones que el Ministerio de Educación provincial viene desarrollando para garantizar el inicio de clases a los 838.937 estudiantes que conforman el sistema educativo general obligatorio, continuarán en obras 21 escuelas de la ciudad de Córdoba (de 715) y 20 del interior provincial (de 3.085).

El Gobierno acordó con los docentes un aumento salarial escalonado del 34,55%

El salario mínimo docente pasa a 31.000 pesos a partir de marzo y a 37.000 a partir de septiembre. El acuerdo se alcanzó en el Ministerio de Educación con los cinco gremios. Los representantes sindicales fueron recibidos luego por el Presidente en Olivos.

Mayores de 70 años se podrán inscribir para vacunarse sin necesidad de contar con CiDi

La disposición es para las personas que aun no se hayan inscripto.
Quienes se inscriban, recibirán luego la notificación por e-mail y SMS que ha sido informado al momento de completar el formulario.
Se recuerda que se vacunarán, solamente, a quienes previamente se hayan registrado y reciban la notificación.

Planeta Básquetbol Micro Viernes 26 de Febrero 2021

Micro Planeta Básquetbol de Lunes a viernes a las 12:30 a 12:45 con la conducción de Mario “Kiko” Pistelli y Nicolás Cravero

Juan Carlos Pruvots (Presidente del AeroClub): "Lo que hemos podido averiguar es que hay maniobras militares que se están realizando acá cercano a Embalse"

Juan Carlos Pruvots (Presidente del AeroClub) Le consultamos sobre el helicóptero que se escucha hace 2 noches en la Ciudad.
"Carinci ayer nos estuvo consultando lo que hemos podido averiguar es que hay maniobras militares que se están realizando acá cercano a Embalse"
"Anoche y ante de noche estuvo pasando un helicóptero a alta altura"

Comienza la inscripción para vacunar a personal de establecimientos educativos del país

Docentes, no docentes, directivos y personal de apoyo de instituciones educativas oficiales de cualquier nivel que deseen recibir las dosis podrán registrarse en una plataforma online con el fin de organizar la logística. Están exceptuados quienes trabajen en Buenos Aires, San Luis y Tucumán, cuyas jurisdicciones tiene sitios específicos.

El SUOEM logró cerrar paritarias de un 30% para los empleados municipales

Nos comunicamos con Nelky Piatti (Secretaría general del SUOEM) quién nos comentó sobre el arreglo de primarias que consiguieron para los empleados municipales. "Hemos cerrado paritarias en Río Tercero y en otras localidades" "Cerramos para el mes de marzo un 10%, mayo un 7%, y en Agosto un 13%. En caso que la inflación supere un 30% nos sentariamos nuevamente, es una cláusula que está puesta para lograr conseguir algo para los últimos meses" "Estamos recibiendo este año un 12% que viene del año pasado, entonces en este año sería un 48% en total"

Planeta Básquetbol Micro Jueevs 25 de Febrero 2021

Micro Planeta Básquetbol de Lunes a viernes a las 12:30 a 12:45 con la conducción de Mario “Kiko” Pistelli y Nicolás Cravero

Volcec realiza una venta de pizzas para recaudar fondos.

Estuvimos en diálogo con Alicia Demarchi (Volcec) quién nos comentó sobre la venta de pizzas que están haciendo para recaudar fondos para la institución.

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');