Sabado
14 de Febrero de 2026
Las personas con discapacidad que deseen recibir la vacuna contra el COVID 19, posean o no CIDi ( Ciudadano Digital) podrán tramitar su turno en la Dirección de Discapacidad. Deberán comunicarse al tel. 412104 de 7:00 a 14:00 hs.
Teniendo a mano los siguientes datos:
Nombre completo
Dni
Edad
Diagnóstico
Tel. de contacto
Mail
Área de Discapacidad
La licenciada Cecilia Falco dialogó con Estación Urbana acerca de la primera reunión informativa del Taller Creando Lazos que este año tendrá modalidad mixta entre lo virtual y lo presencial. El taller está destinado a jóvenes y adultos con discapacidad y se pueden incorporar en cualquier momento del año.
El abogado Carlos Ríos, defensor de uno de los imputados en el caso de los policías que resultaron absueltos en el juicio que fue anulado por la justicia, adelantó a Estación Urbana que presentará un recurso extraordinario federal para intentar revertir el fallo del Tribunal Superior de Justicia, pero también sostuvo que están preparados si deben afrontar un nuevo juicio.
Marcelo Cuñado, presidente del Colegio de Farmacéuticos, sostuvo en diálogo con Mañanas Compartidas que las farmacias cordobesas están en condiciones de aplicar las vacunas para el Coronavirus y que de esa manera podría descomprimirse la situación de los centros de vacunación. También se refirió al posible atraso de la vacuna antigripal para los adultos mayores.
La secretaria de Salud de Río Tercero, Silvina Cisneros, se refirió a los 24 nuevos casos positivos informados ayer. Manifestó que aún no podemos hablar de una segunda ola de contagios y que van a seguir atentamente los números. La edad promedio de los contagiados es de 31 años y se trata de casos dispersos. Este fin de semana se espera el regreso de un nuevo contingente de Bariloche.
*INFORME DE SITUACIÓN AL 10 DE MARZO 2021 - 20:30 hs.*
Desde la Municipalidad de Río Tercero informamos:
NUEVOS CASOS POSITIVOS: 26
PERSONAS DADAS DE ALTA HOY: 4
CASOS POSITIVOS ACTIVOS: 167
PERSONAS DADAS DE ALTA TOTALES: 3055
PERSONAS FALLECIDAS: 83
PACIENTES INTERNADOS EN SALA COMÚN: 0
PACIENTES INTERNADOS UTI: 1
Lizi Atanes, proteccionista de Río Tercero, dialogó con Estación Urbana sobre la problemática de los perros callejeros, sosteniendo que se trata de un tema que atañe a la Salud Pública, y que el problema mayor es saber quién es el responsable de los perros.
El ministro de Defensa indicó que se trabaja para pagarlas este año. Acotó que las Fuerzas Armadas apoyan el operativo de vacunación y que la Ley de Migraciones de Macri era "inconstitucional". Le pidió a la oposición "moderación". Habló de la visita a Río Cuarto
Micro Planeta Básquetbol de Lunes a viernes a las 12:30 a 12:45 con la conducción de Mario “Kiko” Pistelli y Nicolás Cravero
El Sub comisario Víctor Botta manifestó que el 70 por ciento de todo el personal policial del departamento ya fue inoculado con la vacuna para el coronavirus y estima que en los próximos días se vacunará al personal restante. También se refirió a distintos hechos ocurridos en nuestra ciudad.