Jueves
12 de Febrero de 2026
Planeta Basquetbol Lunes a Viernes a desde las 12:30 con la conducción de Mario "Kiko" Pistelli y Nicolás Cravero
Así lo confirmó el delegado regional de ATSA, Sergio Cabrera, a Mañanas Compartidas. Se trata de un bono de seis mil quinientos pesos que fue prometido oportunamente por el gobierno nacional y que debería haberse hecho efectivo en abril. El mismo será cobrado durante tres meses por el personal de salud, como un incentivo por el compromiso y el trabajo que desarrolla en el marco de la pandemia. Sergio Cabrera se refirió además a la necesidad de una recomposición salarial para el sector.
A través de un comunicado, el comité de la Unión Cívica Radical dio a conocer su descontento con relación al manejo de la pandemia por parte del gobierno provincial. La vice presidenta del radicalismo local, Soledad Francisetti, hizo referencia a la dilatada inauguración del nuevo hospital provincial y al hecho de no haber vuelto a declarar hospital Covid al nosocomio local, señalando que son “planteos de urgencia”.
Se encuentra vigente el Plan de regularización para construcciones de más de 5 años de antigüedad.
Importantes descuentos en tasas y honorarios profesionales.
Quienes lo requieran deben presentar:
- declaración jurada de antigüedad firmada por el propietario.
- Informes de la Dirección de Rentas donde declara antigüedad.
- Planos de relevamiento.
Para consultas vía mail a: [email protected]
En diálogo con Estación Urbana y en relación al Programa Primer Paso presentado ayer por Schiaretti, el director general de Promoción del Empleo de la provincia, Nicolás Quaglia, señaló que “los programas de empleo en Córdoba son una verdadera política de estado”, recordando las palabras del gobernador cuando señala que “Córdoba no subsidia el desempleo sino el empleo”. Quaglia habló de las características del PPP 2021, que tiene varias particularidades en esta nueva edición que brindará 15 mil nuevas oportunidades de trabajo en la provincia.
Desde la Municipalidad Habilitaron una línea de Whatsapp para todos aquellos vecinos que aún no se inscribieron para vacunarse contra el Covid: podrán gestionar el turno al 3571421014 y a través de nuestras redes sociales.
En comunicación con Mañanas Compartidas, el secretario general de ATE Damián Albornoz se refirió a las siete reincorporaciones de “compañeros que habían sido despedidos en el proceso del macrismo”, señalando que “responde a una necesidad productiva y al reclamo que veníamos haciendo desde el sindicato”. También mencionó que de esta manera cumplen con la palabra empeñada los funcionarios locales y nacionales. Además Albornoz se refirió a la necesidad de capacitación para una reconversión laboral.
Después de mucho tiempo en la jornada de ayer y en un operativo en conjunto entre la Dirección de Tránsito y la Policía, se procedió al secuestro de una chapa afectada al servicio de remises por no cumplir con las condiciones legales. También se procedió al secuestro del vehículo por no contar con seguro ni inspección técnica. La encargada del Ente de Control de Servicios Públicos, Karina Caballero, comentó lo sucedido a Estación Urbana y además se refirió a la situación en general de los vehículos que brindan servicios de taxis y remises.
El comisario inspector José Botta se hizo cargo en el día de ayer de manera interina de la Departamental de Policía y está a la espera de la decisión que tome la Jefatura de Policía, que podría confirmarlo en el cargo. En diálogo con Estación Urbana Botta hizo referencia a la buena imagen que tiene la Departamental Tercero Arriba y afirmó que “se continuará trabajando con la misma metodología, sobre todo en prevención y tareas conjuntas”, porque “hay que dar continuidad a lo que se viene haciendo bien y sólo cambiar lo que necesite ser mejorado”.
Son 42.300 dosis del primer componente de Sputnik V, enviadas por el gobierno nacional. Serán colocadas de acuerdo al Plan de vacunación provincial vigente, establecido por la autoridad sanitaria para toda la Provincia