Jueves
12 de Febrero de 2026
"No solamente es un montón de tiempo, es un montón de anécdotas, de sueños, de objetivos cumplidos y otros aún por cumplir", expresó Enrique Querro a Estación Urbana al cumplirse hoy 25 años de trayectoria del conjunto riotercerense, para agregar que su deseo es "continuar unidos en el mismo proyecto". También habló de las generaciones más chicas de los Querro, que de a poco se van sumando con diferentes proyectos al mundo de la música.
La secretaria de Deportes de Río Tercero, Rocío Comba, habló sobre la realización este mes del evento “Río Tercero Challenger”, que incluirá los juegos War Zone y Lague of Leyend, y en los que podrán participar equipos de Río Tercero y de localidades ubicadas 50 kilómetros a la redonda. La inscripción tendrá un costo de $ 500 por equipo y todo lo que se reúna en concepto de inscripción será destinado a premiar con dinero en efectivo a los primeros puestos de cada liga. En los próximos días habrá más detalles y se abrirán las inscripciones para todos los interesados.
Fue confirmado a Estación Urbana por el secretario de Comunicación, Emiliano Afara, quien detalló que se trata de 1300 del primer componente de Sputnik y 3000 de AstraZéneca. Los operativos se realizarán durante los días sábado, lunes y martes en el Polideportivo.
Así fue confirmado por Beto González, a cargo del área de Tránsito, quien mencionó que el sonómetro o decibelímetro que recibió hace muy poco la dirección ya ha sido controlado y homologado, y será utilizado para medir el sonido de los escapes de motos y autos y los ruidos molestos en viviendas o salones de la ciudad. También González habló de las picadas de motos en distintos barrios de la ciudad y respondió inquietudes sobre casos denunciados especialmente en barrio Cerino.
La concejal del Frente Todos por Río Tercero Mercedes Coquet, afirmó en comunicación con Estación Urbana que el tema de recolección de residuos “se trata mediocremente” desde el oficialismo, y que “no se aborda de manera integral”, pero señaló que “ellos (por la UCR) van a imponer su idea porque tienen mayoría automática”. Cargó tintas sobre la gestión de Ferrer al decir que “es la administración de las cosas no resueltas”, e hizo hincapié en la ilegalidad de las prórrogas del contrato, que vienen desde el año 2016, adelantando que el bloque votará en contra de una nueva extensión del contrato.
La presidenta del bloque de Hacemos por Córdoba, Romina Carezzano, manifestó en Estación Urbana que como oposición no han tenido acceso al borrador del pliego de recolección de residuos y que lo que saben es lo que escuchan decir a algunos funcionarios en la radio. “Hace años que vienen prorrogando el contrato, nos encontramos a veinte días del vencimiento y esto no es serio, las prórrogas son ilegales”, expresó la concejal que trató al oficialismo de “desprolijo”. También indicó que desde Hacemos por Córdoba apuntan a que en el nuevo contrato se tengan en cuenta “el cuidado del bolsillo, un servicio de calidad y la separación de residuos”.
Así lo confirmó en comunicación con Mañanas Compartidas la concejal Silvia Italiani, del bloque de la Unión Cívica Radical, quien además manifestó que están estudiando un borrador del pliego enviado por el ejecutivo y que tienen intención de convocar a distintos sectores sociales interesados en la temática de la recolección y disposición final de los residuos. También señaló que el proyecto del oficialismo tiene un tinte educativo y que quieren incorporar la colocación de canastos en la zona céntrica y la prohibición de colocar los residuos en la vía pública antes de las 20 horas.
*INFORME DE SITUACIÓN AL 7 DE JULIO 2021 - 20:30 hs.*
Desde la Municipalidad de Río Tercero informamos:
NUEVOS CASOS POSITIVOS: 14
PERSONAS DADAS DE ALTA HOY: 18
CASOS POSITIVOS ACTIVOS: 308
PERSONAS DADAS DE ALTA TOTALES: 6146
PERSONAS FALLECIDAS: 137
PACIENTES INTERNADOS EN SALA COMÚN: 4
PACIENTES INTERNADOS UTI: 3
La Administración Nacional de Seguridad Social adelantará el pago en julio del 20% acumulado del complemento. El calendario de pago se extenderá hasta el 22 de julio.
En el segmento de Noticias + Iva con Ivana Ferrucci realizamos Nota Miguel Pardo productor teatral de Villa Carlos Paz sobre las obras para las Vacaciones de Invierno