Miercoles
11 de Febrero de 2026
*DEPARTAMENTAL TERCERO ARRIBA - RÍO TERCERO*
*PARTE POLICIAL*
En horas de la víspera, en la Explanada de la Departamental Tercero Arriba, se llevó a cabo un acto donde se contó con la visita del Sr. Ministro de Seguridad Dr. ALFONSO MOSQUERA, acompañado de la Sra. Jefa de Policia Crío. Gral. LILIANA RITA ZARATE BELLETTI, El Sr. Director de Departamentales Sur Crío. General HECTOR LEONARDO GUTIERREZ, la legisladora Provincial LAURA LABAT, el legislador Departamental ADRIAN SCORZA, el Sr. Intendente de la ciudad MARCOS FERRER, Intendentes de localidades Vecinas, quienes acompañaron al Sr. Director de la Departamental Tercero Arriba Crío. Insp. JOSÉ LUIS BOTTA, donde se entregaron dos móviles policiales, los cuales se sumarán a la flota de unidades móviles de éste departamento.
En "Voces Urbanas" estuvimos en Comunicación con Celeste Sánchez (Directora de Políticas y Programas sociales" quienes desde el municipio están ayudando a las familias que perdieron todo en el incendio. "Era muy fuerte la imagen, hablamos con la familia Y ellos tenían donde quedarse en el dia de ayer, hoy volvimos y las imágenes son muy tristes" "Vamos a venir con el arquitecto a ver el tema de la estructura de la vivienda" "El tema de ropa, colchones, camas va a estar garantizado a través del municipio, de la gente; la gente de Río Tercero es muy solidaria" "Lo que a mi me preocupa es el tema habitacional y ver que hacemos con el techo de esta família"
Dialogamos en "Voces Urbanas" con el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos, Abel Domínguez quién nos comentó sobre el trabajo que realizaron en la vivienda en barrio Cerino "Cuando llegamos estaba todos la vivienda envuelta en llamas, apenas llegamos se consulto si había gente en la viviendas dijieron que nos comentaron que no; e inmediatamente se comenzaron con las tareas de extinción para evitar la propagación de las llamas a las viviendas cercanas"
*INFORME DE SITUACIÓN AL 13 DE AGOSTO 2021 - 20:30 hs.*
Desde la Municipalidad de Río Tercero informamos:
NUEVOS CASOS POSITIVOS: 11
PERSONAS DADAS DE ALTA HOY: 15
CASOS POSITIVOS ACTIVOS: 255
PERSONAS DADAS DE ALTA TOTALES: 6616
PERSONAS FALLECIDAS: 149
PACIENTES INTERNADOS EN SALA COMÚN: 1
PACIENTES INTERNADOS UTI: 2
En la mañana de hoy se hizo la imposición del Nombre Jony Rasano al Salón Comunitario de Barrio Castagnino, en cumplimiento de la Ordenanza N°Or. 4313/2020.
Jony falleció el 18 de Abril del 2020 era muy queridos por todos los vecinos de la Ciudad
Desde el Frente Todos por Río Tercero se presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de Resolución para instar al Ministerio de Salud a cubrir los cargos del nuevo hospital regional a través del llamado a concurso. El concejal Nicolás Rodríguez expresó que es la única manera de hacer este proceso de forma “transparente, nítida y clara”, para cubrir los puestos de acuerdo al mérito y la capacidad de las personas y que “no sean puestos a dedo”.
Mientras se esperan las definiciones de la Fiscalía de lucha contra el narcotráfico, quienes fueron detenidos por la Fuerza Policial Antinarcóticos (FPA) continúan detenidos en dependencias de la policía de nuestra ciudad. Así lo confirmó el comisario Víctor Botta en comunicación con Estación Urbana
El presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba, CPN José Simonella, dialogó con Mañanas Compartidas y se refirió al allanamiento realizado en un estudio contable en nuestra ciudad, en la calle Bolívar al 243, tras una denuncia realizada por la entidad. El profesional manifestó que la denuncia se enmarca “en una tarea permanente para combatir el ejercicio ilegal de la profesión”. También sugirió a la ciudadanía informarse en la página del consejo para saber si los profesionales están debidamente matriculados.
Alrededor de las 18 se realizará un acto en nuestra ciudad con la presencia del ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera y la Jefa de Policía de Córdoba, comisario general Liliana Zárate Belletti, para entregar unidades móviles. El comisario Víctor Botta señaló a Mañanas Compartidas que aún no ha sido determinado dónde serán destinados los vehículos que serán recibidos para el departamento Tercero Arriba.
Micro el "PUENTE CULTURAL" con María del Carmen Maschio jueves y viernes a las 11.15 con todos las noticias del cine, la cultura, el arte. Hoy realizamos nota con Teresa Avila por el Colectivo Cultural y sobre las actividades que tiene programada el Rotary Club