Miercoles
11 de Febrero de 2026
En el segmento de NOTICIAS + IVA con IVANA FERRUCCI realizamos nota con el Veterinario Héctor Alberigi MP 3259 por la situación de los animales por los incendios
Gracias al trabajo de los efectivos y a la mejora de las condiciones climáticas, los focos se enfriaron y no se espera que se reactiven.
Quedará apostada una guardia en el lugar, dónde se registraron chaparrones y lloviznas.
A partir del lunes comenzará a funcionar la oficina móvil del área de Discapacidad, “como una manera de acercar a los vecinos de los distintos barrios los servicios, para que puedan resolver dudas y si es necesario iniciar trámites”, sostuvo María Verónica Prietto en comunicación con Mañanas Compartidas. La directora de Discapacidad mencionó además que durante la estadía de la oficina móvil en el barrio que corresponda se realizarán visitas a domicilio a aquellas personas que no tienen la posibilidad de movilizarse, y que además esta nueva metodología de trabajo permitirá recabar datos para un registro situacional de personas con discapacidad. También aclaró que la oficina del área continuará trabajando normalmente, de lunes a viernes de 7 a 14 horas.
Tras la realización de la banca ciudadana convocada para el próximo jueves, el Concejo Deliberante aprobaría un nuevo aumento para los servicios de taxis y remises. En este sentido el concejal de la UCR Horacio Yantorno manifestó que la bajada de bandera pasaría a costar 110 y 115 pesos de acuerdo a si el servicio es diurno o nocturno, y la ficha tendría un costo de seis pesos cada cien metros. Además, el edil mencionó que están trabajando en un proyecto que permita la creación de una estructura que incluya variables que permitan determinar el porcentaje de aumento para los servicios públicos.
Las inscripciones son virtuales, como inscribirse y requisitos
1️⃣ Ingresan a la página de policía de la provincia de Córdoba
2️⃣ Buscan el banner de "ingresos"
3️⃣ Clikean sobre "ingreso suboficiales" dónde encontrarán requisitos, centros habilitados y al final una cartilla de inscripción en PDF.
4️⃣ Completan y envían la planilla, solo 48 hs después podrán loguearse e ingresar a plataforma donde tendrán acceso a material de estudio
La Policía local informó el parte de la semana
*INFORME DE SITUACIÓN AL 19 DE AGOSTO 2021 - 20:30 hs.*
Desde la Municipalidad de Río Tercero informamos:
NUEVOS CASOS POSITIVOS: 13
PERSONAS DADAS DE ALTA HOY: 10
CASOS POSITIVOS ACTIVOS: 237
PERSONAS DADAS DE ALTA TOTALES: 6678
PERSONAS FALLECIDAS: 149
PACIENTES INTERNADOS EN SALA COMÚN: 3
PACIENTES INTERNADOS UTI: 2
Días atrás, el ministro de Seguridad de la provincia de Córdoba, Alfonso Mosquera, hizo entrega al municipio de Tancacha de un móvil que será destinado al área de Seguridad Ciudadana. El intendente Víctor Vera sostuvo en comunicación con Mañanas Compartidas que este móvil “es el broche de oro” al trabajo que se viene realizando en materia de seguridad desde hace cuatro años, con la colocación de cámaras, las centrales de monitoreo y el funcionamiento de los domos de la provincia.
El intendente de la localidad de Tancacha, Víctor Vera, dialogó con Estación Urbana y manifestó que la semana pasada se firmó un convenio marco con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, que permitirá la construcción de treinta viviendas en el terreno que el municipio adquirió en 2019 y en el cual se realizó un loteo para setenta y dos viviendas. Vera un señaló que se trata de un logro muy importante para la localidad y que ya están recibiendo en el municipio cartas de intención de familias interesadas.
El presidente de la Cámara de Veterinarios de la ciudad, Juan Godoy, dialogó con Estación Urbana acerca de la problemática de los perros callejeros, y manifestó que la solución depende de un trabajo en conjunto entre todos los sectores involucrados a partir de una decisión política del gobierno municipal, y resaltó que desde la cámara de profesionales tienen la voluntad para colaborar en las acciones que se lleven adelante.