Lunes
9 de Febrero de 2026
En comunicación con Estación Urbana Oscar Gigena, integrante de la Comisión de Damnificados por las explosiones, habló acerca del 26 aniversario de la segunda explosión que se registró en nuestra ciudad, sosteniendo que “sociológicamente esta explosión fue peor que la primera”, agregando que “todavía a 26 años recordamos lo sucedido y seguimos luchando y seguimos pidiendo la reparación del daño moral y psicológico”.
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
El sábado y de manera simultánea se realizará barrio Monte Grande el cierre de actividades de las Escuelitas Barriales de Fútbol y del torneo de la Liga Municipal de Fútbol Femenino que estará disputando los partidos de final y semifinal. Rocío Comba señaló quelas actividades darán comienzo a las 15 30 y que está previsto entregar a los niños una medalla, y hacer entrega de los trofeos a las ganadoras del torneo.
A partir de las 19 en el Museo Enrique Gandolfo se realizará la presentación del libro "Abrazos partidos", cuyo autor es Sebastián Salguero, a quien le llevó un trabajo de casi ocho años terminar este trabajo foto documental. Al referirse al tema, la secretaria de Cultura, Alejandra Palombarini, comentó que se trata de "un ejemplar único que el autor pudo imprimir por un proyecto presentado al Fondo Nacional de las Artes", y que el mismo será donado a la ciudad. "permaneciendo una semana en el MEG y pasando posteriormente a la Biblioteca Urquiza".
Así lo confirmó la secretaria de Deportes, Rocío Comba, quien también señaló que las escuelas funcionarán en las piletas de Casino y 9 de Julio y habló de la convocatoria a profesores de Educación Física o estudiantes avanzados de la carrera para que trabajen con adultos mayores, niños de 5 a 14 años y personas con discapacidad.
En la tarde de hoy Sebastián Salguero estará presentado su libro "Abrazos Partidos" en el Museo Enrique Gandolfo. En comunicación con Estación Urbana Salguero explicó que se trata de un ejemplar único que pudo imprimir gracias a una beca que ganó en el Fondo Nacional de las Artes, y que se trata de un "libro objeto" que se hizo con el formato de fotografía documental. Se mostró muy conmovido por la presentación de hoy y dijo que en el trabajo ha podido "reflejar el sentir de la gente".
En el segmento de NOTICIAS + IVA CON IVANA FERRUCCI realizamos Nota con Lu Irigoyen y Los giovos Ambos participantes de la voz quiénes estarán en la FIESTA NACIONAL DEL MANI junto a Abel Pintos
La información fue confirmada por el director de Turismo de Villa Ascasubi, Alexander Rovera, quien además comentó que se están realizando diferentes trabajos en el balneario para dejarlo en perfectas condiciones para recibir al turismo. En la apertura de la temporada se realizará la Expo Emprender, donde podrán participar pymes, micro emprendedores y empresas que quieran mostrar y vender sus productos. También Rovera confirmó que los días 18 y 19 de febrero se realizarán los tradicionales Corsos de la Villa.
Así lo confirmó a Estación Urbana el director de Bromatología, Martín Caggia, quien además señaló que las mismas comenzaron en el día de ayer y ya han recibido muchas consultas. Es requisito indispensable estar inscripto en la Municipalidad de Río Tercero, y se debe abonar un 20 por ciento del canon establecido al momento de la inscripción, que deben realizar en Juan B. Justo y General Roca de 8 a 12. También Caggia se refirió a algunas particularidades que tendrá esta segunda edición, que busca superar ampliamente a la primera.
En diálogo con Estación Urbana Alejandro Burgos comentó que el pasado 19 del corriente fue operado de la vista, lo que le permitió recuperar el 50 por ciento de la visión en el ojo izquierdo. Durante varios meses deberá concurrir a control y mantener un especial cuidado en la alimentación teniendo en cuenta que padece de diabetes.