Domingo
8 de Febrero de 2026
El Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Córdoba informa que, en continuidad con las tareas de busqueda que se vienen realizando de manera ininterrumpida desde la desaparición de Maximiliano Giudice, en el día de la fecha (09/01/22), siendo las 16:15 horas, se produjo en la zona de búsqueda, el hallazgo del cuerpo de sexo masculino sin vida.
Continua el operativo de búsqueda de una persona de sexo masculino de 42 años ocurrida en el lago de Embalse, en un sector comprendido entre los barrios de Embalsina y Playa Grande. En esta cuarta jornada se encuentran avocados a la investigación por aire, tierra y agua, personal del D.U.A.R. -Departamento Unidades de Alto Riesgo- de la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia; Seguridad Náutica; Bomberos de la provincia pertenecientes a 9 regionales conformadas por 25 cuarteles; Personal policial; Inspectores Municipales; personal del E.T.A.C -Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes-, y División Canes sumando un total de 100 efectivos realizando tareas de rescate.
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
Luego de presentar síntomas, el intendente Fernando Salvi se realizó un test de antígeno cuyo resultado fue positivo.
"Me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal.
Les pido a todos y todas que sigamos las recomendaciones vigentes. Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos", expresó.
Debido a un bloqueo atmosférico en la zona este de nuestro país, durante el fin de semana comenzará a subir la temperatura y a partir del lunes habrá máximas que superarán los 40 ° de temperatura, acompañados por viento norte, alta presión atmosférica y escasa humedad.
Elegido junto a 26 municipios del país entre miles de proyectos, Río Tercero será sede de la Feria del Libro, avalada y subsidiada por el Ministerio de Cultura de la Nación. Se realizará en el Museo Enroque Gandolfo y la explanada del mismo los últimos días de febrero, y la idea es sumar a localidades vecinas desde sus áreas culturales. Así lo confirmó la secretaria de Cultura, Alejandra Palombarini, quien manifestó que es “un orgullo y una gran alegría que la feria del libro vuelva a Río Tercero después de más de una década”
En comunicación con Estación Urbana, el intendente José Ignacio Scotto habló de las obras que lleva adelante la Municipalidad, entre las que se destaca la mejora y puesta en valor de la pileta del San Isidro Tenis Club, que próximamente inaugurará su temporada 2022.
En comunicación con Estación Urbana, el flamante director técnico de fútbol de Club Atlético Río Tercero, Elvio “Pipo” Acotto, señaló que llegó a un acuerdo con los dirigentes de la institución y que “para alguien que jugó en el club, inclusive en la primera, es un honor poder dirigir el equipo”.
“Me siento muy seguro con mi rol de entrenador, el desafío me lo genera el club y el equipo, la vara está alta y genera ganas de crecer y hacer las cosas bien”, sostuvo Pachi Coronel en comunicación con Verano de la 97.
Así lo confirmó en diálogo con Estación Urbana la secretaria de Salud, Silvina Cisneros, de acuerdo a los lineamientos dados en el día de ayer por el ministro de Salud Diego Cardozo en la reunión mantenida vía zoom.