Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:52 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

4 de julio de 2022

*LEY DE ALIVIO FISCAL: LA AFIP EXTIENDE PLAZOS PARA LA RECATEGORIZACIÓN Y EL PAGO DEL MONOTRIBUTO DE JULIO*

El Gobierno promulgó la ley de Alivio Fiscal y la AFIP instrumentó los cambios para garantizar que *4,5 millones de monotributistas de todo el país accedan a los beneficios*.

📌 Con el objetivo de asegurar el acceso a los beneficios previstos por la ley, la AFIP definió que: 📅 *La recategorización semestral se habilitará del 11 al 29 de julio* 📅 *El vencimiento del pago de la obligación mensual se extenderá al 27 de julio* 📌 _¿Cuáles son los beneficios de la ley de Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos?_ ➡️ *Ampliación de los límites de facturación máxima por categoría del monotributo*. Tienen una orientación progresiva que *privilegia a las personas registradas en las categorías más bajas al permitirles poder facturar hasta un 60% más*. ➡️ *Exención del componente impositivo para 1,7 millones de personas registradas en las categorías A y B que no perciban otro ingreso* (por ejemplo, no tener un trabajo en relación de dependencia ni cobran una jubilación). ➡️ *Aumento de las deducciones de las y los trabajadores autónomos que pagan el impuesto a las ganancias*. La ley incrementó de 2 a 2,5 veces la deducción especial y, de esta forma, permite reducir la carga tributaria y mejorar el poder adquisitivo. 📌 La normativa de la AFIP define *las nuevas fechas con los plazos correspondientes*, tanto para la recategorización, que impactará en agosto, como para el pago de la obligación mensual de julio.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');