Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:34 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

31 de marzo de 2022

Reincorporaciones en Fábrica Militar Río Tercero


Con la firme convicción de continuar generando trabajo legítimo, en el marco de la firma de nuevos contratos e incrementos en la producción, durante el mes de marzo del corriente año, FMRT tuvo la inmensa alegría de poder concretar 4 reincorporaciones.

Los despedidos en aquel 2018, marcaron un año lleno de temores e incertidumbre para las/los trabajadores de FMRT. A 3 años de años de aquel fatídico momento y con una pandemia de por medio, FM continúa por la senda de aportar al fortalecimiento de la industria nacional. Así se manifestaban los protagonistas. “Tenemos con mi familia una mezcla de alegría y felicidad muy grande, con una cuota de ansiedad también”, comentaba Sergio Tula, quien se había desempeñado hasta el 2018 en el sector de Forja y Mantenimiento de la Planta Mecánica. Andrea Nievas, trabajó en el sector de Mantenimiento General, para luego desempeñarse en el departamento de Compras. “volver es emocionante, no solo por recuperar el trabajo, sino por ver nuevamente a los compañeros. Yo siempre sentí a la Fábrica como mía. Mi papá trabajó y se jubiló acá, mi familia es Fabriquera” Diego Brizuela, de familia fabriquera (su padre trabajó 38 años en la planta de Ácido Nítrico) ingresó a FMRT en el 2001, desempeñándose como soldador, en el sector de Mantenimiento de Producción Química. “Fui despedido en el 2018 sin causa alguna como casi todos los compañerxs despedidxs. Pero más allá de la tristeza, sentimos a la Fábrica como una parte nuestra. Mis hijas están emocionadas, saben lo que significa. La Fábrica estuvo siempre en nuestras vidas”. Germán Piccirillo fue bombero de turno durante 13 años en FMRT habiendo trabajado previamente en Portería. “La mitad de mi vida estuve adentro de la Fábrica. Fue un golpe durísimo el despido, una tristeza inmensa que inclusive hoy, más allá de estar muy contento con la reincorporación, en el fondo ese miedo de perder el trabajo queda latente. De todas maneras, la sensación de volver a caminar por donde caminé por primera vez hace 20 años, es una alegría indescriptible” Estamos muy contentos porque éste fue uno de los objetivos principales de nuestra gestión. La reincorporación de trabajadoras y trabajadores despedidos por el gobierno anterior. Nos gustaría que fueran más las reincorporaciones, porque sabemos que el trabajo dignifica, pero las realizamos paulatinamente, a medida que aumentamos los niveles de producción y firmamos nuevos convenios con distintas entidades, expresaba José María López, director de la Fábrica Militar Río Tercero.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');