Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 11:32 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

15 de marzo de 2022

C.O.S.P.R.T. y Fundación Colsecor: Presentación de Relevamiento Social y Comunitario de Río Tercero

En la tarde de ayer, se llevó a cabo la presentación del Relevamiento Social y Comunitario sobre deporte, salud, cultura y educación que interpela a la ciudad de Río Tercero.

Este trabajo es impulsado por la Fundación Colsecor y nuclea más de 40 poblaciones del interior del país. Para seleccionar los aspectos a relevar se revisaron primero estadísticas e indicadores nacionales e internacionales de salud, educación, cultura y deporte, de modo de permitir algún estudio comparado. La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Limitada de Río Tercero se encargó del registro de los datos obtenidos en nuestra ciudad a través de sus referentes Ivana Aguirre, Jorge Orelo y Cecilia Nayip entre junio y agosto de 2021.   Otra prueba del trabajo mancomunado entre Instituciones connota la predisposición del Municipio y sus Secretarías para brindar su ayuda para completar y aportar datos para estos formularios que visibilizan la realidad social y comunitaria de Río Tercero; sobre todo, su presencia en la tarde del lunes de esta presentación.   Participaron de dicha presentación Alberto Calvo, Responsable de Relaciones Institucionales de la Fundación Colsecor; Horacio Silva, Presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Hernando;  Luis Domingo Lusso, Vicepresidente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Limitada de Río Tercero y los referentes mencionados que llevaron adelante el trabajo de campo.   RELEVAMIENTO SOCIAL COMUNITARIO   Es un trabajo de campo que se realiza desde el 2019 en localidades del interior de nuestro país de la mano de cooperativas de servicios públicos que pertenecen a la integración COLSECOR.   Su objetivo es que cada comunidad cuente con datos actualizados que sean la base de proyectos que fomenten el desarrollo local.   El proyecto está planteado en tres etapas: Durante el primer año se recaban datos sobre la infraestructura económica, en el segundo se abordan las Dimensiones Sociales (salud, cultura, educación y deportes) y en el tercero se releva el Estado local y el tercer sector.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');