Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:57 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

4 de marzo de 2022

PARO POR TIEMPO INDETERMINADO DE QUÍMICOS Y PETROQUÍMICOS

A raíz de la falta de acuerdo en la reunión que mantuvieron ayer la Cámara de Químicos y los empresarios con la Federación y los representantes sindicales, a partir de las 6 de hoy comenzó un paro de los trabajadores de Petroquímica Río Tercero y Atanor. La primera tiene paradas sus plantas y hay una guardia mínima, en tanto Atanor "está trabajando a media capacidad capacidad la empresa se responsabiliza por la segiridad", sostuvo sostuvo secretario gremial del Sindicato de Químicos y Petroquímicos, Lucas Felici, en diálogo con Estación Urbana.

Además sostuvo que la situación de Atanor será denunciada ante el ministerio de Trabajo en el día de hoy y de no actuar se procederá a intervenir a través de un escribano público. En relación al acuerdo salarial Felici manifestó que hay una diferencia de 7 puntos entre lo que ofrece la patronal y lo que pretenden los trabajadores de acuerdo al aumento de la inflación. Felici sostuvo además que el paro se mantendrá hasta que exista un llamado a conciliación obligatoria, tras lo cual "nos sentaremos nuevamente a dialogar".

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');