Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:04 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

20 de enero de 2022

GASTÓN BRITOS: LA OLA DE CALOR AFECTÓ A LA PRODUCCIÓN AVÍCOLA

En comunicación con Verano de la 97, el médico veterinario Gastón Britos, habló de la manera en que afectó la ola de calor de la pasada semana a los animales en general y particularmente a la crianza intensiva de aves.

En este sentido mencionó que nuestro país tiene alrededor de 140 millones de aves, de las cuales un treinta y cinco por ciento son ponedoras, “y la semana pasada murieron alrededor de tres millones de ellas”- “Fue una semana terrible para la producción intensiva de aves, y los datos oficiales indican que se está produciendo un treinta por ciento menos de huevos a lo que se suma que la producción de huevos viene con veinte meses sin aumentos de precios”. Esto hace prever que “habrá faltante de huevos y que los precios aumentarán de manera considerable”, afirmó Gastón Britos. Al respecto habló de la necesidad de intervención del estado, particularmente en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Rios.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');