Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:03 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

6 de enero de 2022

Nueva recomendación de Salud: los contactos estrechos sin síntomas no deben hisoparse

La ministra de Salud advirtió que cambiaron las recomendaciones ante la tensión del sistema de hisopados por la cantidad de casos.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo anoche que las personas que son contactos estrechos de positivos de coronavirus, no es necesario que vayan a realizarse un test si no tienen síntomas. La medida se tomó para evitar que se siga tensionando los centros donde se realizan los hisopados. En una entrevista, Vizzotti remarcó la importancia de la cobertura de vacunación de la argentina que definió como "exitosa". "Por las vacunas, no tenemos hospitalizaciones y muertes. Por eso desde el Consejo federal de Salud una de las recomendaciones las personas que no tienen indicación de testeos no se acerquen a los centros para no seguir tensando el circuito", aseguró. "No hace falta testearse en este momento en la argentina los contactos estrechos. Con 5 días de aislamiento, si están vacunados, y 7 si no están vacunados, recibirán el alta sin necesidad de que se realice un test. La situación es muy dinámica y es difícil en una población cansada, pasar de testeate todo lo que puedas a no hace falta que te testees", sostuvo la ministra. Por otro lado, Vizzotti sostuvo que "estamos frente a una variante nueva con una transmisibilidad extraordinaria y gravedad mucho menor de la enfermedad. Cambia la situación de indicaciones que veníamos dando. Ante casi 100.000 casos, se tensa el sistema de testeos, y hay que replantear las situaciones", advirtió. También, la ministra se refirió a los autotests que fueron aprobados este miércoles por el ANMAT: "Hace 4 semanas que trabajamos con las cámaras farmacéuticas para generar una implementación de mayor posibilidades de testeos", dijo. "La idea es que las farmacias dispensen el autotest y que cuenten con un sistema de información para notificar el resultado", definió. "Que las farmacias sean responsables junto con las personas que van a realizarse un auto control para informar el resultado", definió.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');