Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:16 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

29 de noviembre de 2021

Se extiende hasta el 03/12 el plazo para las preinscripciones escolares 2022

Alcanza a estudiantes que ingresan a nivel inicial, 1º grado de la escuela primaria y 1º año de la secundaria orientada y técnica del sector estatal.

El trámite es necesario para la matriculación definitiva. El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, informa que se extiende hasta el 03/12 el período de preinscripciones escolares 2022 para ingresantes al nivel inicial, 1° grado de la escuela primaria y 1° año de la secundaria orientada y técnica en escuelas del sector estatal. La cartera educativa recuerda que la preinscripción es un trámite indispensable para realizar la posterior matriculación definitiva. La preinscripción se realiza, al igual que el año pasado, mediante el Formulario Único de Postulantes al que se accede por el portal de Ciudadano Digital (CiDi Nivel 1). Es importante destacar que realizando la preinscripción por esta vía, las familias pueden encontrar la información completa en un sólo lugar, anotar a todos los ingresantes del grupo familiar a través de un mismo trámite y elegir las escuelas en CiDi sin necesidad de tener que dirigirse a cada una de las instituciones de interés. Por otro lado, el sistema de preinscripciones, tal como está planteado desde el año pasado, ofrece equidad a los ingresantes al establecer un orden de prioridades y posterior sorteo según los siguientes criterios: Determinación de la cantidad de vacantes en función de la matrícula inicial 2021. Primer orden de prioridad a los aspirantes que tengan hermanos en la institución seleccionada. Segundo orden de prioridad para quienes provengan de instituciones educativas asociadas o que pertenezcan a la misma unidad académica. Tercer orden de prioridad para quienes tengan domicilio en el mismo barrio o localidad de la escuela seleccionada. Y cuarto orden de prioridad para el resto de los aspirantes. En este último caso, las vacantes se sortearán por un proceso aleatorio certificado por un organismo externo especializado. Durante la primera quincena de diciembre se informará el resultado a los aspirantes a través de los canales establecidos en el portal de CiDi. Además, se informarán las listas de resultados a las instituciones y autoridades correspondientes a través del Sistema de Gestión de Estudiantes, quienes continuarán con el proceso de matriculación definitivo. Conocé más información sobre preinscripciones escolares en este link.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');