Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:27 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

23 de noviembre de 2021

Plantas para las Plantas en Fábrica Militar

El pasado jueves, se celebró en la sala de conferencias de FMRT una reunión de la que asistieron por parte del Ejecutivo municipal el secretario de asuntos gubernamentales, Diego Paulus y el responsable del Vivero Municipal Claudio Favot, junto al Ing. Juan Rivero, representante del grupo scout 331- Gral. Manuel Nicolás Savio, el Lic. Sergio Phileas de PTR RIII, y el Lic. Edgardo García, jefe de SHyMA de FMRT.
Dicha reunión respondió al marco de políticas ambientales adoptadas por el Ministerio de Ambiente de la provincia de Córdoba, desde donde Fabricaciones Militares Sociedad del Estado ha elaborado un proyecto del Plan de Reforestación “Plantas para las Plantas”, respondiendo a los requerimientos establecidos en el Decreto N° 247/15, Planes de Gestión Ambiental (PGA)
Desde el mes de septiembre del año 2019, desde el área de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente de FMRT (SHyMA), se impulsó el programa denominado “UN EMPLEADO, UN ÁRBOL”, consistente en un taller teórico/practico de germinación de semillas de especies nativas, coordinado por el Ing. Juan Rivero. Se han plantado ya algunas especies nativas, germinadas en FMRT.

Finalmente, el 26 de noviembre del 2020 se realizó la firma del convenio entre el intendente de la ciudad, Marcos Ferrer y el director de FMRT José María López para concretar un Plan de Reforestación en el predio de Fabricaciones Militares, destinado a la reforestación del área ubicada entre Av. General Savio y el Polo Industrial. En la reunión del pasado viernes comenzaron a materializarse las acciones a aplicarse al corto plazo, las cuales responden a fundamentos principales como: • Proponer un cambio de paradigma en los modelos de gestión de las organizaciones mediante la incorporación de los conceptos de Medio Ambiente Sustentables. • Crear barreras contra el viento para protección de casas. • Luchar contra el calentamiento mundial, retirando de la atmósfera dióxido de carbono para fijarlo en los árboles (recomendando especies autóctonas) • Crear diversidad vegetal • Absorción del agua de lluvia • Mejorar el paisaje urbano • Reducir la polución del aire FMRT continúa en la senda de apertura y compromiso para con toda la sociedad.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');