Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:40 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

12 de septiembre de 2021

Cierran los comicios en una jornada histórica: el porcentaje de votantes superaba el 60% en el país

Las personas que llegaron a los colegios siguen votando después de las 18hs. El porcentaje superaba el 60%, según informó la Cámara Nacional Electoral en su cuenta de Twitter. La elección transcurre con absoluta normalidad.

Las PASO 2021 para elegir candidatos a legisladores en todo el país cerraron hoy a las 18, luego de una jornada que transcurrió con normalidad y en la que acudió un importante caudal de votantes a las urnas, en torno a la media histórica de los últimos años. La Cámara Nacional Electoral informó a las 18 que a esa hora había acudido a votar el 67% de los inscriptos en el padrón de 34 millones de personas, aunque ese no es el porcentaje definitivo pues aún restaba el sufragio de ciudadanos que permanecían en las filas y llegaron antes de ese hora a los centros de votación . Sucede que las circunstancias particulares planteadas por la pandemia de coronavirus, se registró un ritmo más lento de votación. Por ello, las autoridades electorales de algunos distritos, como la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, dispusieron que se entregaran números a las personas que estaban en las filas aún después de las seis de la tarde para que pudieran sufragar. La Directora Nacional Electoral, Diana Quiodo, informó que "no se registraron incidentes" y ratificó que las personas que llegaran hasta las 18 iban a poder sufragar sin inconvenientes. Quiodo agradeció "a los delegados y delegadas de la Justicia Electoral y a los miembros del Comando General Electoral" quienes en esta elección "velan por la seguridad de los comicios y están supervisado el cumplimiento del protocolo sanitario en esta elección tan particular e histórica que está viviendo el país". La Dirección Nacion al Electoral destacó la total normalidad con que se desarrolla la votación También destacó que la elección se desarrolló "con total normalidad en todo el territorio argentino" y "sin incidentes". Luego felicitó "especialmente a la ciudadanía, al pueblo argentino, que una vez más, volcándose masivamente a las urnas, ha reafirmado su compromiso con el sistema democrático". Los principales dirigentes del oficialismo y de la oposición destacaron el cumplimiento del protocolo sanitario dispuesto por el Gobierno nacional y llamaron a asistir a las urnas para "fortalecer la democracia y las instituciones". De acuerdo con información de la justicia electoral, sólo se reportaron algunas demoras por la ausencia de autoridades de mesa en diferentes distritos. El presidente Albero Fernández emitió su sufragio a las 9.30 en la Universidad Católica Argentina (UCA), de Puerto Madero, desde donde declaró que en cada acto eleccionario "se hace más fuerte la democracia" y celebró que las primarias se desarrollen "con tranquilidad, en paz y ordenadamente". En varios lugares, por primera vez, como parte de las restricciones sanitarias por la pandemia, los medios de prensa no pudieron presenciar el momento de la emisión del sufragio de los candidatos en el interior de los sitios de votación y debieron aguardar la salida en las afueras de los establecimientos para tomar contacto con los postulantes.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');