Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:39 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

19 de agosto de 2021

Sigue el combate contra los incendios

En las primeras horas del jueves, el foco registrado entre San Clemente y Potrero de Garay está contenido en un 80 por ciento.
Por su parte, el que se registró entre Inti Yaco y Athos Pampa está contenido en un 70 por ciento.
Trabajan en el lugar cerca de 400 efectivos.

Durante toda la noche del miércoles y la madrugada de este jueves continuó el trabajo incesante de los efectivos para poder contener los múltiples focos de incendios que se desataron en diversos puntos de las serranías cordobesas. A primera hora de este jueves, el director de Defensa Civil provincial, Diego Concha, sostuvo que «el incendio que se registra entre San Clemente y Potrero de Garay está contenido en un 80 por ciento, con un perímetro inestable, con muchos puntos calientes, dónde se trabajó toda la noche y se continúa haciéndolo a esta hora». Por su parte, «el incendio entre Inti Yaco y Athos Pampa está contenido en un 70 por ciento, con puntos calientes y un perímetro muy inestable» continuó diciendo el funcionario. A esta hora trabajan en ambos lugares 390 efectivos entre bomberos voluntarios, Defensa Civil, equipos de ETAC y Plan Provincial del Manejo del Fuego, y se espera las primeras luces del día para que comiencen a operar los medios aéreos. Cabe señalar que, además de los aviones hidrantes y helicópteros que dispone la Provincia, hoy se sumarán 2 aeronaves más enviadas por el Gobierno Nacional y un helicóptero del Ejército Argentino. Aún se aguarda la posibilidad de la rotación del viento al sector sur, que estaba previsto para este jueves, lo que podría complicar la situación.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');