Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:57 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

22 de julio de 2021

SE RENOVÓ LA COMISIÓN DE PROTECCIÓN Y DESARROLLO DE ARBOLADO URBANO

La Comisión de Protección y Desarrollo del Arbolado Urbano ha renovado su Comisión Coordinadora, quedando como coordinador Jonathan Gautero y como vice coordinadores Mónica Ramírez y Juan Carlos González Boccia. También integran la nueva comisión Ángel Pretini, marcela Villa, Agustín Cantarero, Shirley Baggini, Guillermo Branca, Claudio Favot, Jorge Martino, José Núñez y Facundo Salomone.

Entre los principales temas en los que se ha decidido trabajar se encuentra la protección del monte autóctono, especialmente en lo referido a la reserva ambiental municipal protegida y colaborar con el Concejo Deliberante en los proyectos relacionados a la creación de nuevas áreas protegidas. También la comisión decidió impulsar un proyecto para provisión de leña a quienes por necesidad van a talar los montes autóctonos que rodean a Río Tercero; armar un proyecto para parquizar la totalidad del predio ferroviario; y tratar de disminuir o eliminar las podas innecesarias y/o incorrectas de los árboles en línea de vereda. Otro de los objetivos será batallar para lograr el cierre de los caminos que circundan la “Reserva El Caracol” en su extremo Oeste y Norte. También se han fijado como meta determinar las especies nativas de árboles autóctonos que conviene plantar en las veredas, plazas y paseos de Ciudad, basados en sus características como talla, formato, y especialmente carencia de espinas, etc. para reemplazar con ventajas a las especies exóticas.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');