Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:20 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

20 de mayo de 2021

Nuevas medidas: Alberto Fernández anunció un confinamiento estricto durante 9 días

El presidente dictó las restricciones que comenzarán el sábado 22 y finalizarán a fin de mes. El fin de semana del 5 y 6 de junio se repetirá la medida en las zonas en Alarma epidemiológica.

Comienza una nueva cuarentena. En un mensaje grabado que se emite por cadena nacional pocos minutos después de las 20, el presidente Alberto Fernández dio a conocer las nuevas medidas sanitarias a raíz de la segunda ola de coronavirus en Argentina.

El mensaje fue grabado pocas horas antes y luego de una reunión entre el primera mandatario y las autoridades provinciales. En ese sentido, La suba en los casos de COVID-19, el apoyo de los gobernadores y el pedido de los sanitaristas a que asesoran al presidente fueron determinantes para que el gobierno eligiera tomar medidas más duras.

Durante el encuentro con los gobernadores, el presidente puso el foco en la búsqueda de refuerzo en los controles para que los ciudadanos cumplan con las medidas vigentes. Además les aconsejó a los gobernadores que se apliquen nuevas y mayores restricciones en aquellas jurisdicciones que se encuentran en Alarma Epidemiológica o si la situación así lo amerita.

“Estamos viviendo el peor momento desde que comenzó la pandemia. Estamos teniendo la mayor cantidad de casos y fallecidos. No podemos naturalizar tanta tragedia. Más allá de lo que cada uno piense, no es momento de especulaciones”, comenzó el anunció de Alberto.

“Cada contagio, cada muerte debe conmovernos. Debemos estar cerca del pesar que sufren quienes han perdido un ser querido durante la pandemia. Lo he dicho muchas veces: Nadie puede salvarse solo. Hoy como nunca antes necesitamos cuidarnos solidariamente para evitar todas las perdidas de todos y de todas”, aseguró.

“El primero que debe hacerse cargo de todas y de todas debe ser el Estado. Es indudable que tengo el deber que tengo el deber de cuidar a cada uno porque la ley me lo impone. Por arriba del imperativo legal, siento el deber de cuidarlos porque fueron ustedes los que me eligieron para gobernar”, continuó el presidente.

“Debimos hacer frente a lo desconocido. Nunca nos desviamos cuando comenzó esta pesadilla se inició. Cuidar la vida de nuestro pueblo es una cuestión irrenunciable para nosotros. A principios de marzo hablé de la llegada de la segunda ola y no me equivoqué. Tomamos restricciones a tiempo, sin embargo, hace varios días, los casos empezaron a aumentar en varios lugares del país. Incluso hubo acciones que fueron judicializadas. Lamentablemente, es producto que de todo ellos, algunos mensajes hayan generado confusión, llevando a muchos a minimizar el problema. Eso debe terminarse”, indicó el primer mandatario.

“Vamos a restringir la circulación en las zonas que se encuentren en Alarma Epidemiólogicas. Quedarán suspendidas las actividades sociales. Estarán habilitados los comercios esenciales. Sólo se podrá circular entre las 18 horas y las 6 de la mañana. Está es una decisión que dura 9 días e involucra sólo 3 días hábiles. Después de eso, se retomarán las actividades y medidas que tenemos hoy. Pero deberemos implementar las medidas que correspondan según los informes epidemiológicos”, precisó el mandatario.

“El fin de semana del 5 y 6 junio también se implementarán restricciones para evitar los contagios y la mortalidad”, adelantó Fernández. Y completó: “No voy a aceptar que se naturalicen los contagios y los fallecimientos. Mientras tanto el Estado Nacional acompañará las industrias con diversos programas”.

Las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional son las siguientes: -Se restringe la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en Alto riesgo o en Alarma epidemiológica. -La medida regirá desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive. -Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial. - Estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar. - Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18hs, o por razones especialmente autorizadas. Tras las restricciones desde el 22 al 30 de mayo, el cronograma será el siguiente: -Terminados estos 9 días, desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio inclusive se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes hasta el día de hoy. -Se implementarán las restricciones que correspondan a cada zona según los indicadores epidemiológicos y sanitarios. Firme decisión de hacerlas cumplir estrictamente. -En ese lapso, tratando de favorecer bajar aún más los contagios, se dispondrá que el fin de semana correspondiente al 5 y 6 de Junio se vuelvan a restringir las actividades en las zonas más críticas. -Es una medida de cuidado intensiva y temporaria.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');