Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:23 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

7 de mayo de 2021

el Gobierno anunció un aumento en la Tarjeta Alimentar

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy su principal preocupación en esta etapa de la pandemia es “el hambre de los argentinos” en situación de pobreza. Además, dijo que “no hay dinero que alcance para poner en los bolsillos de los argentinos que lo necesitan si siguen aumentando los precios“, por lo que llamó a los empresarios a “poner límite” a los ajustes y les pidió “solidaridad”.

Así lo dijo al encabezar esta tarde en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada la quinta reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre, con eje en los niños y en la situación alimentaria. Fernández aseguró que harán un “nuevo esfuerzo del Estado” como parte del compromiso con los que peor la están pasando, y agradeció a quienes pagaron el aporte solidario que es una de las formas con las que se financia la ayuda a los sectores más vulnerables. El presidente anunció que se va a “ampliar la tarjeta alimentar para incluir a los niños y niñas de hasta 14 años inclusive” y “se ampliará a 12.000 pesos para los hogares de hasta tres niños”. Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció un nuevo acuerdo de precios con empresa alimenticias sobre 120 productos de la canasta básica para comercios de cercanía o barriales, y cuyos precios sugeridos van a estar impresos en los envases con una vigencia de 180 días, que se suma a otro entendimiento que comprende a once cortes de carne vacuna que estará vigente hasta fin de año. Además, anunció un nuevo acuerdo de precios para cortes de carne vacuna que regirá desde el 11 de mayo hasta fin de año, los que estarán disponibles de lunes a viernes en 3.000 bocas de expendio. Así lo anunció al participar del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre que encabeza el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');