Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:27 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

2 de febrero de 2021

Dmitriev afirmó que "Argentina puede producir la vacuna Sputnik V".

Tras la publicación de la revista The Lancet sobre los resultados de la Fase 3, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), manifestó que la producción de la vacuna fuera del país garantizará que se pueda abastecer a los países con mayores cantidades de dosis.

El mismo día que la prestigiosa revista The Lancet publicó los resultados de la Fase 3 de Sputnik V, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), a cargo de ese desarrollo, destacó que la ampliación de la producción de la vacuna emblema del país en esta pandemia se conseguirá con la capacidad de fábricas locales en Brasil, India, Corea del Sur y Argelia, mientras hay un entendimiento para hacer lo mismo en Irán y Turquía, se avanza con China y se discute con Alemania.

La semana pasada, tanto el RDIF como el Instituto Gamaleya, los dos responsables de la Sputnik V, habían adelantado en un comunicado la importancia que poseen en su estrategia de exportación de dosis las fábricas en el exterior: "Ahora estamos mejorando las instalaciones ubicadas fuera de Rusia para garantizar el suministro a Argentina y el resto de la región. Como resultado, veremos un aumento significativo de la producción en el segundo trimestre".

Este martes, el director general de RDIF, Kiril Dmitriev, ratificó esa decisión. "La India será uno de los principales centros de producción de la vacuna Sputnik V en el mundo", anunció durante la conferencia de prensa virtual en la que mostraron la publicación en The Lancet, que demostró la eficacia de más del 91% del fármaco. En diciembre pasado, el mismo Dmitriev había anunciado que tenía acuerdo con "cuatro grandes fabricadores" para producir unas 300 millones de dosis "o más" este año, según la agencia de noticias TASS. No dio nombres ni detalles de cómo se llegaría a esa cifra. Por ahora, el único acuerdo confirmado desde India es con la farmacéutica local Hetero Biopharma, quien se comprometió a producir más de 100 millones de dosis de Sputnik V a lo largo del año. En Argentina Sin embargo, posteriormente en una rueda de prensa virtual con medios argentinos, Dmitriev afirmó que "Argentina puede producir la vacuna Sputnik V" y agregó que "vamos a prever la producción" en el país al incluir "contratos con algunos productores". "Hablamos con diferentes productores de Astrazenaca de Argentina para producir una vacuna compuesta de Astrazeneca y Sputnik V" y detalló que "en los tres meses próximos" se podrá llegar a acuerdos los productores, a los que declinó mencionar.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');