Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 09:44 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

29 de julio de 2020

El ministro de Educación explicó los alcances de la línea de créditos para docentes

El ministro de Educación Nicolás Trotta anunció que los docentes y profesores del país podrán acceder a créditos subsidiados de hasta $100.000 para equiparse con computadoras y otros dispositivos y continuar con las clases virtuales que se implementaron con la cuarentena.

La nueva línea de créditos, que se estrena hoy, está destinada a los docentes cuyo salario no supere cuatro salarios mínimos, vitales y móviles, tiene una tasa del 12% y se abonará en 36 cuotas .

A raíz del confinamiento y del dictado de clases a través de la modalidad virtual, el personal docente de todo el país debió acomodarse a una nueva manera de enseñar, en la que es elemental contar con dispositivos informáticos que permitan el contacto diario con los alumnos .

"La inversión inicial que realizará la cartera educativa para subsidiar la tasa de interés será de 50 millones de pesos . Creemos que una educación de calidad solo es posible si se mejoran las condiciones formativas y laborales de nuestras/os docentes y trabajadores de la educación", expresó Trotta durante el anuncio La adquisición de equipo informático se deberá tramitar a través del sitio oficial del Banco Nación y su presidente Eduardo Hecker señaló al celebrar el convenio: "Impulsamos líneas de créditos accesibles para aquellos que tienen una gran responsabilidad como es brindar educación a nuestros jóvenes". De la iniciativa coordinada entre la cartera de Educación y el Banco Nación también participa el Ministerio de Desarrollo Productivo, que convocó a las empresas fabricantes del rubro a informar el stock con el que cuentan y ponerlo a disposición de la nueva línea crediticia.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');