Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:24 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

29 de julio de 2020

Intendente de Oncativo Gastón Re será asistido con plasma

Gastón Re contrajo Covid-19 y permanece desde el pasado martes internado en el Hospital Rawson de la Ciudad de Córdoba. Su estado de salud empeoró y pasó a una sala de terapia intensiva.

El intendente de Oncativo, Gastón Re, fue pasado este martes a la tarde a una sala de terapia intensiva y es tratado con plasma por complicaciones en su estado de salud producto del coronavirus.

El jefe comunal, que se encuentra internado en el Hospital Rawson de la ciudad de Córdoba, padece una neumonía bipulmonar provocada por la Covid-19. A través de un mensaje difundido en la madrugada de este miércoles por un sitio de Oncativo, Re, de 35 años, señaló: “Veníamos bien, me hicieron una tomografía y el Covid me ha afectado una neumonía bipulmonar y estoy en una UTI (Unidad de Terapia Intensiva) y en este momento empiezo con el tratamiento de plasma”. Este martes al mediodía, el joven intendente había dialogado con Cadena 3 y contó cómo se contagió. “Mi señora trabaja en un banco local, ella venía con síntomas y el sábado nos confirmaron que dos personas que atendió un mismo día (un policía y un empresario) dieron positivo”, señaló. “Y se lo pasamos a nuestra hija de 3 años, pero gracias a Dios ellas están bien y en casa”, expresó el jefe comunal de la localidad que ya suma 66 casos de Covid-19. Por otra parte, indicó que gran parte de su gabinete permanece aislado por haber estado en contacto estrecho con él, aunque ninguno dio positivo. “Veníamos diciendo hace muchos días que lo que estaba sucediendo en Oliva iba a tener un impacto en Oncativo, hay mucha relación laboral, pero, sobre todo, familiar y social, con reuniones de fines de semana, velorios, y demás”, analizó. “Oncativo volvió a fase 1, pero con actividad industrial y vamos a intentar sostenerla en la medida que se pueda con restricciones en el ingreso a la ciudad”, cerró.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');