Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:59 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

29 de junio de 2018

Inauguran en Corralito un Centro Preventivo de las Adicciones

Se enfoca en el desarrollo de acciones de prevención y atención primaria de la salud.

Durante el transcurso de la mañana quedó inaugurado en la localidad de Corralito un nuevo Centro de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC). Así, en el marco de la “Semana Provincial de Prevención del Consumo de Drogas” se puso en marcha el Centro RAAC N° 55 de toda la provincia de Córdoba.

En el acto de apertura, Pablo Bonino, subsecretario de Prevención de las Adicciones expresó que “esto tiene que ser un trabajo entre todos, la creación y extensión de la RAAC es posible gracias al compromiso y voluntad de los municipios.” Además, agregó: “Estamos próximos a dar un gran paso porque se están terminando las obras de lo que va a ser la primer comunidad terapéutica pública de nuestra provincia, en la localidad de Santa María de Punilla.”

Junto a Pablo Bonino estuvo Mercedes Guerrero, presidenta del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo Municipal, quien expresó “que no sirve el trabajo aislado, sino que hay que trabajar en equipos desde las instituciones educativas, sanitarias, deportivas, entre otras”

También se hicieron presentes miembros del equipo de salud, del gabinete psicopedagógico, del cuerpo de policías, jóvenes y docentes de instituciones educativas de la localidad.

La puesta en marcha del Centro se realizó con la firma de un convenio que plasmó la adhesión del municipio al Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, que dispone la creación de los Centros RAAC.

El nuevo espacio en Corralito funciona desde ahora en las instalaciones del CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud), el cual está ubicado en calle Sarmiento esq. Intendente Antonio Carranza. Este Centro Preventivo corresponde al Nivel I de la RAAC por lo que apuntará al desarrollo de acciones de prevención y atención primaria de la salud.

Además de la inauguración de este Centro, hasta el domingo 01 de julio continúa la Semana Provincial de Prevención del Consumo de Drogas, en la que se están llevando adelante diversas acciones de prevención no sólo en Córdoba Capital, sino también en las más de 50 localidades donde se encuentran los Centros RAAC.

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');