Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:21 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

28 de junio de 2018

Retornos iluminados en la Autovía Córdoba – Río Cuarto

Se ubican a la altura de los ingresos y egresos de las localidades por las que atraviesa la ruta. Se invirtieron 50 millones de pesos. El gobernador Juan Schiaretti estuvo en la intersección de la vía con Despeñaderos.
Para mejorar las condiciones de seguridad en la circulación de vehículos, el Gobierno de Córdoba culminó hoy la iluminación de 14 retornos sobre la Autovía Córdoba – Río Cuarto. El gobernador, Juan Schiaretti, junto a autoridades de Caminos de las Sierras, estuvo en la intersección que vincula a esa ruta con Despeñaderos, uno de los ingresos con nuevo alumbrado.

Schiaretti destacó que “la iluminación en las rotondas es esencial, sobre todo para los que no conocen la ruta. Hay mucha gente que no tiene la obligación de saber cómo es una rotonda, por eso tiene que estar bien iluminada. Me alegro que sigamos poniendo ‘ojos de gato’ y que hoy hayamos inaugurado 14 rotondas iluminadas. Significa más seguridad para todos quienes transitan por esta ruta y para los cordobeses que viven en las localidades a la orilla de la ruta”, manifestó.

“Me alegra que hayamos terminado la autovía en octubre del año pasado. Lo hicimos con los recursos de los cordobeses y la Nación se comprometió a arrimar unos fondos, que estamos seguros que va a terminar pagando. Pero nosotros no podíamos arriesgarnos a esperar que llegaran todos los recursos de la Nación para terminar con la ruta. Córdoba hace las obras y tiene la confianza de que luego llegará el dinero comprometido por el Gobierno nacional”, consideró el gobernador Schiaretti. 

Jorge Alves, presidente de Caminos de las Sierras, remarcó que “se está cumpliendo con mejorar la seguridad en el tránsito, porque ese es el compromiso que tenemos con todas las localidades que están a la vera de la ruta y también con todos los usuarios que transitan por acá. Es nuestra obligación darle una vía rápida y segura”, sostuvo.

Desde hace unos meses a esta parte, Caminos de las Sierras colocó sobre el pavimento de la autovía 30 mil tachas reflectivas y retardadores de velocidad en los accesos a las rotondas y mejoró la cartelería. Alves reveló que antes de fin de año se habilitará el monitoreo inteligente en toda la extensión de la ruta a través de 45 videocámaras.

Los retornos iluminados fueron aquellos ubicados en ingresos y egresos a las distintas localidades. En total, en esta primera etapa, se colocaron 629 columnas, de 12 metros de altura, con 658 luminarias Led de 270 watts de potencia, 1.780 metros de líneas de media tensión y se construyeron 12 estaciones transformadoras.

Se trabaja para que, en los próximos 60 días, se inaugure la iluminación de otros 5 retornos. De esta manera, todas las intersecciones contarán con el alumbrado correspondiente. La inversión realizada por la Provincia alcanza los 50 millones de pesos.

Retornos iluminados: Despeñaderos, San Agustín, cruce con Ruta Provincial 5, Berrotarán, Elena, Alcira Gigena, Coronel Baigorria y en proximidades de Río Cuarto.

Próximos retornos a habilitar: Los Cóndores, cruce con ruta que conecta con Río Tercero y Las Bajadas

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');