Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 23:56 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

3 de junio de 2020

Villa Ascasubi inauguró Punto Mujer, Centro APS y la Dirección de Desarrollo Social

La Municipalidad de Villa Ascasubi tiene el orgullo de anunciar la inauguración de Punto Mujer, el Centro APS (Atención Primaria de Salud) y la Dirección de Desarrollo Social.
Para ello, contaron con la destacada presencia de la Ministra de la Mujer de la Provincia, Claudia Martínez.
Se trata del primer Punto Mujer del departamento Tercero Arriba, un espacio seguro de acompañamiento, contención y orientación ante situaciones de violencia, presentado en un día muy especial, a cinco años de la primera gran movilización #NiUnaMenos.

“Cambió el paradigma de la sociedad en muchas cosas. Hemos sido criados de una manera distinta. Con el trabajo de este colectivo #NiUnaMenos, que viene trabajando a lo largo y ancho del país y particularmente en Córdoba, siempre hubo desde el Gobierno de la Provincia una mirada particular de la mujer, con un ministerio propio. Antes del movimiento, ha habido mucha disputa por el espacio de la mujer”, apuntó el intendente Fernando Salvi. “Hoy es una fecha especial, por el aniversario del movimiento político y social tan importante de los últimos tiempos en Argentina y en el mundo. El movimiento ha trascendido las barreras de nuestro país. Habla de orgullo y compromiso de quienes estamos al frente de las instituciones. Somos la cara del Estado y lo asumimos con responsabilidad. Quiero agradecer a Fernando (Salvi) por este gesto en este día. Hay acciones que son simbólicas que tienen que ver con el compromiso político en la lucha contra la violencia de género que venimos haciendo desde nuestro Gobierno y de hace más de 30 años”, indicó la ministra Martínez. “Sabemos que la violencia de género tiene características de pandemia, está en todos los territorios y nos afecta de igual manera a todas las mujeres. Es el genocidio más grande de la humanidad por permanencia en la historia la muerte de mujeres por la violencia machista y patriarcal. Nos matan por ser mujeres, pero también como una forma de disciplinamiento social, de expresión y de sostener un orden y un poder”, agregó. Del mismo modo, valoró que las mujeres han empezado a levantar sus voces. “Es necesario decir basta de violencia de género. Es momento de cambiar. No hay posibilidades de volver atrás. Estamos contruyendo entre todos y todas una lucha que no es sólo de las mujeres, los Estados han generado mecanismos que nos permiten visibilizar todas las situaciones que padecen las mujeres”. Más allá del espacio físico para solicitar ayuda, Punto Mujer Villa Ascasubi, la ministra señaló que la comunidad debe estar en alerta. “Cuando una mujer grita, quiere que la ayuden. Cuando hace comentarios en tercera persona, es porque la situación le está pasando cerca. Estamos aquí para garantizar los derechos y eliminar discriminación contra la mujer. Estamos para cambiar un rol, con mucho compromiso”, añadió. El Centro APS Ubicado en la esquina Brouwer de Koning y Rivadavia, contará con especialidades como traumatología, cardiología, fisioterapia y kinesiología, odontología, nutrición, dermatología, pediatría y ginecología. De esta manera, se descentralizará el sistema de salud, por lo que el Hospital Municipal Eva Perón estará abocado a atención de patologías respiratorias y síntomas asociados al COVID-19. Gabinete Interdisciplinario Allí funcionará Punto Mujer junto a espacios de trabajo social, psicología, fonoaudiología, psicopedagogía y apoyo escolar, enmarcados dentro de la Dirección de Desarrollo Social.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');