Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:31 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

18 de mayo de 2020

Aumentan un 6,12 por ciento el salario de jubilados y pensionados.

El Gobierno Nacional anunció que es para los meses de junio, julio y agosto. El 80 por ciento de los haberes quedan actualizados por encima de la inflación.

El Gobierno Nacional anunció un nuevo aumento para jubilados y pensiones no contributivas. Será del 6,12 por ciento e incluye a todas las categorías. Es para los meses de junio, julio y agosto. La jubilación mínima pasaría de 15.892 a 16.862 pesos.

"Este incremento con el acumulado de marzo, permite que las jubilaciones mínimas crezcan un 19,9 por ciento", indicó el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, en conferencia de prensa. Además, aclaró que por ahora no habrá un bono adicional para jubilaciones más bajas.

"Se espera una inflación acumulada del 14,4% del primer semestre, lo que significará un aumento de las jubilaciones mínimas en números reales del 5,1 por ciento. Más del 80 por ciento de los beneficios estarán por encima de la inflación", agregó.

Por su parte, la titular de Anses Fernanda Raverta, sostuvo que este anuncio se condice con la promesa del presidente Alberto Fernández de promover una "política protectora con los jubilados" a través del sistema de aumentos, bono y medicamentos. A esto se suma que continuará el congelamiento de tarifas y en junio estará disponible el pago de la mitad del aguinaldo. Tal como sucedió en marzo, la suba se hará a través de un decreto, ya que continúa suspendida la movilidad jubilatoria (aumentos automáticos trimestrales) luego de que se sancionara la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en diciembre de 2019. Hasta junio rige la medida, por lo que el Poder Ejecutivo debe comunicar si la prorrogará por seis meses más. ​

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');