Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:24 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

19 de abril de 2020

NUEVE MAYORES Y UN MENOR DETENIDOS EN UN ASADO PARA «CELEBRAR» UNA YERRA EN HERNANDO

Nueve mayores, todos productores agropecuarios, y un menor que integraba el grupo, fueron detenidos ayer en la zona rural de Campo Bara, a 15 kilómetros de la ciudad de Hernando, al sur este de la provincia de Córdoba. Fueron denunciados por violación del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus, al encontrarlos en plena «celebración» tras ejecutar una yerra en uno de los campos (la yerra es el acto de marcación del ganado utilizando un hierro caliente).

Los productores contaban con el permiso para desempeñar actividades laborales agropecuarias, en forma particular y con los recaudos prescriptos. Las tareas rurales están exceptuados por el decreto de aislamiento. Sin embargo, desconocieron la expresa prohibición de realizar  reuniones sociales, como el «tradicional asado» posterior a la actividad de la yerra. En consecuencia, y tras receptar la denuncias de vecinos en la zona rural, las fuerzas policiales procedieron a detenerlos y trasladarlos a la comisaría de Hernando. La Fiscalía de Instrucción de Feria de la ciudad de Río Tercero, a cargo de Alejandro Carballo, ordenó la imputación de los 9 mayores y tramitación judicial correspondiente para el caso del menor de edad. Los mayores fueron imputados, prontuariados y fichados, y , según corresponde, fueron liberados a última hora de la tarde del sábado.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');