Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:06 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

13 de abril de 2020

Coronavirus: informe diario 4 nuevos casos en la provincia de Córdoba

El Laboratorio Central de la Provincia confirmó hoy cuatro nuevos casos de coronavirus en Córdoba.A la fecha, se registran 215 personas con diagnóstico confirmado de COVID-19.La cartera sanitaria informó el fallecimiento de una persona con diagnóstico confirmado.Continúa la estrategia de ampliación diagnóstica en zonas con transmisión local.

El Ministerio de Salud, a través del Laboratorio Central de la Provincia, confirmó hoy 13 de abril, cuatro nuevos casos de coronavirus en Córdoba. A la fecha, se registran 215 personas con diagnóstico confirmado de COVID-19, de los cuales: -Tres fueron asistidas en Córdoba, pero son oriundas de las provincias de Santa Fe, San Luis y Tucumán. – Cuatro de esas personas tienen domicilio en Córdoba, pero fueron asistidas en otras provincias: dos 2 en la ciudad de Buenos Aires, una en la provincia de Buenos Aires y otra en Santiago del Estero. De los 3.830 casos notificados al sistema de vigilancia epidemiológica provincial, 2.797 casos fueron descartados y 818 se encuentran en estudio. Asimismo, la cartera sanitaria informa el fallecimiento de una persona con diagnóstico de Covid-19. Se trata de un hombre de 78 años, oriundo de Villa Parque Santa Ana, que fue diagnosticado el 8 de abril. Presentaba patologías previas, como obesidad, insuficiencia cardíaca, tabaquismo y bronquitis crónica. Comenzó con síntomas leves el 27 de marzo y consultó el 30 de marzo en el centro de salud de Villa Parque Santa Ana, en donde le indicaron estudios. El 7 de abril le realizaron el hisopado y quedó internado en unidad de terapia intensiva del Sanatorio Alta Gracia. El 8 de abril, desmejoró clínicamente y se le colocó asistencia respiratoria mecánica. Falleció en la mañana de este lunes 13 de abril. Cabe señalar que cinco personas de su entorno familiar fueron diagnosticadas con Covid-19. En tanto, mañana –martes 14- continuará la estrategia de testeo en Villa Parque Santa Ana. En función de los resultados preliminares de la investigación epidemiológica en la zona en Villa del Prado y Mi Valle, el testeo se concretará en base a una muestra representativa de esas poblaciones. La estrategia de testeo se planifica de manera gradual y dinámica, de acuerdo a la información que se recaba en la investigación epidemiológica y al análisis preliminar de los resultados de los test que se van obteniendo en terreno, se reevalúa y se ajusta día a día, tanto por criterios científicos como para optimizar los recursos. Hasta el momento, la Provincia ha concretado un promedio de 1020 test por cada millón de habitantes.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');